Apple podría lanzar la segunda generación de las Vision Pro y sus propias Ray-Ban Meta, según los rumores

Publicado el

spot_img

Apple hizo oficial las gafas de realidad mixta Vision Pro en la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC, por sus siglas en inglés) de 2023, pero no fue hasta febrero del año pasado cuando salieron a la venta de forma oficial en Estados Unidos. Sorprendentemente, dicho dispositivo todavía no se encuentra disponible en ciertos mercados —como, por ejemplo, España—, sin embargo, esto parece no importarle a la compañía de Tim Cook, puesto a que Apple está trabajando en nuevos dispositivos de realidad mixta, pertenecientes tanto a la serie Vision como al de las gafas inteligentes.

Así lo ha dado a conocer el famoso analista Ming-Chi Kuo en su blog oficial, donde afirma que «estos dispositivos son la próxima gran tendencia en electrónica de consumo». Además, añade que «la compañía actualmente tiene al menos siete proyectos en desarrollo, que incluyen tres productos de la serie Vision y cuatro variantes de gafas inteligentes». Pero, ¿qué se sabe de cada aparato electrónico?

Si empezamos por la serie Vision, todo apunta que Apple esté dispuesto a ampliar esta familia con los siguientes dispositivos:

  • Vision Pro 5: Se trata de una actualización del visor actual, pero incorporará el procesador M5. Su producción en masa está prevista para el tercer trimestre de este año, pero con envíos proyectados de 150.000 a 200.000 unidades en 2025.
  • Vision Air: Dicha innovación estaría impulsada por el último procesador insignia de iPhone, será más liviana, tendrá un peso más bajo que las Vision Pro y su producción en masa se prevé para el tercer trimestre de 2027.
  • Vision Pro de segunda generación: Presentará un diseño completamente nuevo, será significativamente más liviano y tendrá un precio más bajo. También, equipará un procesador de nivel Mac y su producción en masa está prevista para el segundo trimestre de 2028.

Por otro lado, en lo que respecta a la gafas inteligentes, Ming-Chi Kuo apunta a un dispositivo en línea con las Ray-Ban Meta, que habilite la reproducción de música y la grabación de vídeo, el control por gestos y por voz, y funciones de cámara e impulsadas por inteligencia artificial. Además, estima que la producción en masa esté prevista para el segundo trimestre de 2027.

Además, la hoja de ruta de Apple también contempla unas gafas de realidad mixta con tecnología de visión y, según la previsión que comparte el analista, dispondría de una interfaz de usuario de control por voz y reconocimiento de gestos.

Apúntate a nuestra newsletter y recibe en tu correo las últimas noticias sobre tecnología.

En Portada

Atracan a hombre y le quitan dinero y documentos en SFM

San Francisco de Macorís.– Un hombre identificado como Bienvenido González denunció que fue víctima...

Semáforos fuera de servicio complican el tránsito en la avenida Libertad

San Francisco de Macorís.– Conductores y transeúntes expresaron preocupación por el mal funcionamiento de...

General Olivence Minaya: “Que se entreguen y salgan de eso”

San Francisco de Macorís.– El director regional Noreste de la Policía Nacional, general Orison...

Denuncian estafa utilizando el nombre de Martín Motor

San Francisco de Macorís. — El propietario de una agencia de vehículos de esta...

Noticias Relacionadas

La fiebre de los móviles Pro Max: las marcas chinas se adueñan de la fórmula Apple

Teníamos los móviles Pro y, por encima, como máxima expresión tecnológica, los Ultra. Esta...

Almería se convierte este jueves en Marte: la Agencia Espacial Europea prueba allí la tecnología de su próximo róver marciano

El desierto de Tabernas, en Almería, se convertirá durante unas horas en una pequeña...

El Ejército español ya usa en Letonia drones capaces de volar sin GPS: así esquivan las interferencias

El Ejército de Tierra español está incorporando unos microdrones capaces de operar sin señal...