José Offerman, nuevo dirigente de los Toros del Este

Publicado el

spot_img

LA ROMANA. Los Toros del Este anunciaron el regreso de José Offerman a La Romana pero esta vez para ser dirigente para la temporada 2024-25 del equipo que lo vio nacer como jugador en el béisbol invernal.

La confirmación de la contratación la hizo Jesús Mejía, gerente general de los Toros, quien dijo que en el club están “emocionados de contar con un manager del nivel de José Offerman, un hombre con experiencia y que ha sido ganador. Dijo además que “Offerman , aparte de ser buen estratega, es de esos managers respetados por los jugadores y que conecta bien con ellos.”

Offerman tendrá como coach de banca a Carlos Febles, también exjugador y exdirigente de la franquicia romanense. “En Febles tenemos un gran hombre de béisbol, de gran capacidad y actualizado con el béisbol moderno,” dijo el ejecutivo taurino.

José Offerman debutó en la pelota dominicana en la temporada 1988-89 con los entonces Azucareros del Este y estuvo con el club sus primeras cuatro temporadas en el béisbol dominicano.

Como dirigente, Offerman ha conquistado tres campeonatos con los Tigres del Licey, el más reciente en la temporada 2022-23 con Carlos Febles como su coach de banca. También guió a los azules a los campeonatos del 2008-09 y 2013-14.

De por vida como capataz en la pelota dominicana tiene marca de 142-103 (.580) entre todas las etapas, incluyendo 14-4 (.778) en Series Finales.

“La combinacion de ambos (Offerman y Febles) ya ha dado buenos resultados antes y confiamos que va a dar resultados ahora, no solo a la hora del juego, si no antes en el clubhouse que es donde realmente se inicia el proceso de ganar partidos,” agregó Jesús Mejía.

El departamento de Operaciones de Beisbol, de la mano con Offerman y Febles, están en proceso de elaborar un staff de coaches para regresar la cultura ganadora a la cueva taurina.

“Desde ya estamos trabajando juntos con miras a estructurar un roster competitivo para la próxima temporada,” terminó diciendo Jesús Mejía.

En Portada

Bomberos combaten incendio en fábrica de plásticos en Haina

Más de nueve horas continuas llevaban este jueves los bomberos trabajando sin descanso para...

El COI descalifica a Heraskevich por imágenes en su casco

Tormenta geopolítica sobre los Alpes italianos: el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este jueves...

18 años de cárcel a empleado de guardería por agresiones sexual

Un antiguo empleado de una guardería londinense, declarado culpable de múltiples agresiones sexuales contra...

Incendio en fábrica de Haina sigue activo y confinado

Un incendio que se mantiene activo desde horas de la madrugada afecta la fábrica...

Noticias Relacionadas

El COI descalifica a Heraskevich por imágenes en su casco

Tormenta geopolítica sobre los Alpes italianos: el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este jueves...

Luis Ortiz «tira pa» lante» a Emmanuel Clase en caso de apuestas

El caso que involucra a los lanzadores dominicanos Luis Ortiz y Emmanuel Clase no...

Ningún jugador ha ganado tres MVP con tres equipos distintos

""¡Vengan pa' que lo vean!", "¡Epa, mi pueblo!", "Distancia y...