Putin responde EEUU, dice estar en contra armas nucleares espacio

Publicado el

spot_img

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró este martes que su país está «categóricamente en contra» del despliegue de armas nucleares en el espacio, tras los temores expresados por Estados Unidos.

«Nuestra postura es clara y transparente: siempre hemos estado categóricamente en contra de armas nucleares en el espacio y lo seguimos estando«, dijo Putin durante una reunión en el Kremlin con su ministro de Defensa, Serguéi Shoigú.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/02/01/ap23031760985242-daabd6bb.jpg

Rusia prueba un misil balístico intercontinental Yars como parte de los simulacros nucleares desde un sitio de lanzamiento en Plesetsk, noroeste de Rusia. (ARCHIVO)

Durante un encuentro reproducido por la televisión pública, el líder ruso mencionó asimismo el «revuelo» que se ha levantado en Occidente, incluido EEUU, en torno a esa suposición.

Las autoridades estadounidenses informaron la semana pasada de que Washington se enfrenta a una «grave amenaza» por el desarrollo por parte de Rusia de un arma contra satélites en el espacio.

«Puedo confirmar que se trata de una tecnología antisatélites que Rusia está desarrollando», dijo John Kirby, uno de los portavoces de la Casa Blanca, quien rechazó aclarar si se trata de un tipo de armamento que incluye capacidad nuclear, algo que habían indicado previamente medios estadounidenses.

«Siempre hemos estado categóricamente en contra de armas nucleares en el espacio y lo seguimos estando» Vladímir Putin Presidente de Rusia “

Kirby consideró que el desarrollo de ese tipo de armamento es «preocupante«, pero «no existe una amenaza inmediata para la seguridad de nadie».

«No estamos hablando de un arma que pueda ser utilizada para atacar a seres humanos o para causar una destrucción física aquí en la Tierra. Dicho esto, hemos estado siguiendo de cerca esta actividad rusa y vamos a seguir tomándonos esto de manera muy seria», aseveró el portavoz.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/09/21/whatsapp-image-2022-09-21-at-101300-am-999e1de9.jpeg

Putin ha posicionado a Rusia categóricamente en contra del despliegue de armas nucleares en el espacio (EFE)

Sin embargo, señaló que Rusia ha estado trabajando en el desarrollo de este tipo de armamento durante «muchos meses, e incluso puede que algunos años», aunque no fue hasta hace unas semanas que la comunidad de inteligencia de EEUU pudo concluir con mayor confianza que Moscú continúa persiguiendo este objetivo.

Mientras, Shoigú aseguró este martes en la reunión con Putin que una de las razones por la que Washington levanta tanto «ruido» sobre ese tema es su deseo de «asustar a los senadores y congresistas» para conseguir más medios para Ucrania y la contención de Rusia.

Te puede interesar

Viuda de Navalny promete mantener su lucha contra el Kremlin y castigar a Putin por su muerte

«Putin mató a mi marido», dice la viuda del opositor ruso Navalni

Más de 300 detenidos en Rusia tras la muerte de Alexei Navalny, el crítico más acérrimo de Putin

En Portada

Delincuencia en Gran Santo Domingo afecta negocios y colmados

En colmados, heladerías y pequeños negocios de barrios del Gran Santo Domingo, e incluso...

Importación de pollo sube 45 % en RD, aumenta oferta desde EE. UU.

Aunque la producción de pollos en la República Dominicana ha sobrepasado los 21.5 millones...

La identidad de los silenciados por la Policía Nacional

En un período de apenas 45 días, comprendido entre el 9 de septiembre y...

Wander Franco pierde el perdón judicial y se complica su situación

El pelotero Wander Franco sufrió ayer un nuevo revés judicial cuando la Corte de...

Noticias Relacionadas

Nayib Bukele y la operación en Haití por militares salvadoreños

El presidente salvadoreño, Nayib Bukele, aseguró este jueves que la operación en Haití para...

Oliver Blanco asume como canciller de Venezuela

El recién nombrado canciller de Venezuela, Oliver Blanco, prometió este jueves abrir caminos a...

Canadá y Unión Europea fortalecen su relación ante proteccionismo

Canadá y la Unión Europea (UE) defendieron este jueves el fortalecimiento de su relación...