Selección masculina basket se impone ante México en inicio Americup

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El seleccionado nacional superior derrotó 84 por 70 a la representación de México en su camino a la Copa América y el Mundial en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de aquí.

Los puntos en segunda oportunidad (15-6) y los puntos tras pérdidas (23-13) escriben la historia del partido para Dominicana, que tras llegar empatados a 56, rompió el partido con un 28-14 en los últimos 10 minutos del cuarto parcial.

México iba a Dominicana en busca de un triunfo vital para calificar a la AmeriCup, ya que pasan los primeros tres de grupo y vencer a un rival directo, en su cancha hubiera ayudado mucho a las opciones, pero se quedaron cortos pese a un buen inicio de Gabriel Girón, quien anotó 11 de los 24 de los aztecas en los primeros 10 minutos, que acabaron arriba 24-19.

La ventaja creció hasta 31-22 en el segundo periodo, pero en el cierre de la mitad comenzó a aparecer las pérdidas y puntos en contragolpe para Dominicana, que fueron el talón de Aquiles de México. Los dominicanos recuperaron la ventaja a la mitad del tercer periodo (37-36), pero México respondió con un 8-2 y no soltaron la ventaja el resto del parcial.

El cuarto periodo fue otra historia completamente. Dominicana abrió a 65-58, México logró recortar a tres puntos, pero las 8 pérdidas en el parcial alimentaron la ofensiva local, la afición se metió de lleno, los 12 Guerreros perdieron el hilo del partido, hubo hasta faltas técnicas, el cansancio pudo ser factor (Quintero usó una rotación de 7 jugadores) y el viaje a Santo Domingo terminó en derrota. Esperada hasta cierto punto, ya que los locales eran favoritos por tres posesiones en las apuestas, pero hubo opciones que se fueron por la borda en los últimos 10 minutos, en los que se extrañó el cierre de Pako Cruz o Jorge Gutiérrez.

Gabriel Girón fue el máximo anotador del partido, con 25 puntos, pero le faltaron actores de reparto a México, ya que solo Fabián Jaimes (12) y Gael Bonilla (10) superaron el doble dígito. Por Dominicana, Jean Montero tuvo 19 y todos sus titulares sumaron al menos 9 puntos.

En Portada

Subsidios ayudan frente crisis petrolera, a pesar reto de sostenerse

Al igual que otras naciones del Caribe, la República Dominicana enfrenta el desafío de...

DGII no logra alcanzar meta de recaudación a pesar del plan anticrisis

Agosto supuso el segundo mes de este año en el cual los contribuyentes...

Bancas de lotería y proyecto de ley: Conozca los cambios

República Dominicana se encamina a contar con la primera ley general para regular los...

Muertes en intervenciones policiales en septiembre

El incidente ocurrido el pasado 12 de septiembre en Los Coquitos, Boca Chica, en...

Noticias Relacionadas

Marileidy Paulino: la brecha entre sus ganancias y otros deportes

Campeona olímpica y mundial de los 400 metros, ganadora cuatro veces de la Diamond...

El Real Madrid y Andrés Feliz ganan la Supercopa

Andrés Feliz no bien ha iniciado su temporada 2026-27 en Europa, y ya celebra...

Tatis Jr. alcanza 25 jonrones por cuarta vez y Sánchez gana su 18

Fernando Tatis Jr. alcanzó los 25 cuadrangulares por cuarta ocasión en su carrera durante...