EE.UU. dará 53 millones de dólares a Gaza y Cisjordania

Publicado el

spot_img

El Gobierno de Estados Unidos anunció este martes el envío de 53 millones de dólares en ayuda humanitaria para la Franja de Gaza y Cisjordania a través de su Agencia para el Desarrollo Internacional (USAID, en inglés).

https://resources.diariolibre.com/images/2023/12/29/hambre-en-gaza-escasez-de-alimentos-y-ayuda-humanitaria_1.jpg

Familias palestinas desplazadas hacen pan en un horno de leña en un campo de refugiados en Rafah, por la crisis de hambre en Gaza. (EFE)

La administradora de la USAID, Samantha Power, dijo que gran parte de esa partida irá destinada a programas de comida a través del Programa Mundial de Alimentos y de organizaciones no gubernamentales a nivel internacional.

«Pero esa ayuda tiene que llegar a la gente necesitada. Y ahora mismo los obstáculos burocráticos y los retrasos en las inspecciones deben resolverse. El número de puntos de acceso a Gaza tiene que aumentar significativamente», aseguró la funcionaria.

https://resources.diariolibre.com/images/2023/10/19/jns.jpg

30.000 personas han muerto en la ofensiva israelí contra la Franja (EFE)

Power, además, afirmó que los trabajadores humanitarios que están en Gaza deben ser «protegidos» y hacer su trabajo «sin que les disparen y maten».

Con esta partida de 53 millones de dólares, la ayuda que Estados Unidos ha enviado a los territorios palestinos desde que Israel empezó su ofensiva contra la Franja de Gaza se eleva a 180 millones de dólares.

Te puede interesar

Biden se muestra optimista sobre una tregua en Gaza durante el Ramadán

Lanzamientos aéreos de ayuda humanitaria de Jordania para la población de Gaza

Desde que empezó la guerra, la Casa Blanca ha pedido al Congreso la aprobación de un paquete de 14.000 millones de dólares en ayuda militar para Israel, un proyecto que está atascado en el Legislativo porque va ligado a otros 60.000 millones para Ucrania.

Cerca de 30.000 personas han muerto en la ofensiva israelí contra la Franja, en su mayoría mujeres y niños, y casi dos millones -la gran mayoría de su población- han sido desplazadas de sus casas. ç 

En Portada

Nevada en Nueva York y NJ causa retrasos en vuelos: RD afectada

Los aeropuertos de Nueva York y Nueva Jersey registraron este domingo retrasos significativos debido...

Juan Soto recibe el premio Juan Marichal 2025 y confirma irá al CMB

El estelar jardinero de los Mets de Nueva York Juan Soto recibió este domingo...

Cierran urnas y comienza el escrutinio en las presidenciales de Chile

Los colegios electorales cerraron sus puertas este domingo a las 18:00 hora local (21:00...

Arizona Diamondbacks: Merrill Kelly regresará con el equipo

Merrill Kelly regresa al desierto, ya que el veterano lanzador derecho acordó un contrato...

Noticias Relacionadas

Cierran urnas y comienza el escrutinio en las presidenciales de Chile

Los colegios electorales cerraron sus puertas este domingo a las 18:00 hora local (21:00...

Australia dice ataque que dejó 12 muertos fue contra comunidad judía

La Policía australiana dijo este domingo que el tiroteo en una popular playa de...

Dos muertos y varios heridos graves tiroteo universidad EE.UU.

Cientos de policías buscaban el domingo a un hombre armado que mató a dos...