Líderes de Kenia y Haití cerca de acuerdo de seguridad

Publicado el

spot_img

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunirá con el presidente de Kenia, William Ruto, para la posible firma de un acuerdo en materia de seguridad.

Según el diario Le Nouvelliste, la firma del convenio de seguridad se realizará cuando haya un acuerdo final entre los dos países.

«El Primer Ministro va a Kenia para participar en una cumbre sobre el medio ambiente. Está prevista una reunión con el presidente Ruto. La firma de un tratado de reciprocidad en materia de seguridad se realizará tan pronto como las dos partes hayan acordado el documento final», afirmó el canciller haitiano, Jean Víctor Généus a Le Nouvelliste.

El encuentro será en Kenia, donde Henry participará en la Cumbre sobre Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas que culminará este viernes.

La firma de este acuerdo es requerida por la justicia de Kenia, que consideró inconstitucional el despliegue de 1,000 policías en Haití fuera de este marco.

El gobierno haitiano ha informado que Henry acude a Kenia para ultimar los detalles del despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), autorizada por la ONU, para ayudar a pacificar al país caribeño.

En Kenia, agrega la nota, Henry abordará el tema con las autoridades kenianas, pero también con las de otros países africanos.

Te puede interesar

Primer ministro de Haití visitará Kenia para ultimar el despliegue de misión multinacional

En Portada

Gobierno apoya Museo Histórico Cultural Dominicano en NY

El presidente Luis Abinader afirmó que el Gobierno dominicano hará todo lo posible y...

El 44 % de los circuitos de las EDE cuenta con 24 horas del servicio

A pesar del déficit financiero que sufren las empresas distribuidoras de electricidad (EDE), la...

EE. UU. sube cuota azucarera a RD tras tres años sin variaciones

A partir del 1 de octubre, la República Dominicana podrá exportar hasta 201,274 toneladas...

Alertan sobre ofertas labores en Rusia y facilitará retorno

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) exhortó este viernes a los ciudadanos dominicanos a...

Noticias Relacionadas

Miles de personas aclaman a León XIV en un París vestido de blanco

Los colores blanco y amarillo del Vaticano cubrieron este viernes las calles de París...

Ejército EE.UU. se prepara para una posible acción militar en Cuba

El Ejército de Estados Unidos se está preparando para una posible acción militar en...

Sindicato de inquilinos llama a aprobar decreto frene costo alquiler

El Sindicato español de inquilinos llamó este viernes a que el gobierno central y...