Líderes de Kenia y Haití cerca de acuerdo de seguridad

Publicado el

spot_img

El primer ministro de Haití, Ariel Henry, se reunirá con el presidente de Kenia, William Ruto, para la posible firma de un acuerdo en materia de seguridad.

Según el diario Le Nouvelliste, la firma del convenio de seguridad se realizará cuando haya un acuerdo final entre los dos países.

«El Primer Ministro va a Kenia para participar en una cumbre sobre el medio ambiente. Está prevista una reunión con el presidente Ruto. La firma de un tratado de reciprocidad en materia de seguridad se realizará tan pronto como las dos partes hayan acordado el documento final», afirmó el canciller haitiano, Jean Víctor Généus a Le Nouvelliste.

El encuentro será en Kenia, donde Henry participará en la Cumbre sobre Medio Ambiente de la Organización de las Naciones Unidas que culminará este viernes.

La firma de este acuerdo es requerida por la justicia de Kenia, que consideró inconstitucional el despliegue de 1,000 policías en Haití fuera de este marco.

El gobierno haitiano ha informado que Henry acude a Kenia para ultimar los detalles del despliegue de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad (MSS), autorizada por la ONU, para ayudar a pacificar al país caribeño.

En Kenia, agrega la nota, Henry abordará el tema con las autoridades kenianas, pero también con las de otros países africanos.

Te puede interesar

Primer ministro de Haití visitará Kenia para ultimar el despliegue de misión multinacional

En Portada

Resultados de elecciones Estados Unidos y recuento de votos

Estados Unidos sigue contando votos tres días después de la celebración de las elecciones...

Cancelan licitación de RD$630 millones para habichuelas con dulce

El Gobierno dominicano ordenó cancelar la licitación para adquirir los ingredientes destinados a la...

JCE regularizará acta de nacimiento a mayores de 60 años con cédula

La Junta Central Electoral (JCE) pondrá en marcha un procedimiento extraordinario para resolver la...

Atentado terrorista contra Abinader involucra a al menos 10 personas investigadas

Al menos 10 personas estarían vinculadas a una supuesta estructura que planificaba un atentado...

Noticias Relacionadas

Detienen al expresidente Santiago Peña tras su destitución

La Policía Nacional de Paraguay informó este viernes que el expresidente Santiago Peña, destituido...

Pedro Alliana toma posesión como presidente de Paraguay

Pedro Alliana, hasta hoy vicepresidente, juró este viernes ante el Congreso como el nuevo...

Candidatos al Congreso salvadoreño de Nuevas Ideas se inscriben

El partido Nuevas Ideas (NI) del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, inscribió este viernes ante...