Pánico por ataque armado de bandas en aeropuerto de Haití

Publicado el

spot_img

Una situación de pánico se registró este jueves en el Aeropuerto Toussaint Louverture, en Puerto Príncipe, Haití, luego que esa terminal aérea fuera atacada por bandas armadas.

Los medios haitianos informan que un avión que se disponía a volar a Cuba fue alcanzado por proyectiles, aunque no especifican si hubo personas heridas en el ataque.

Según el periódico Haití 24, el avión que se dirigía a Cuba fue blanco de proyectiles, lo que puso en alerta a los empleados.

“Es importante señalar que Puerto Príncipe y sus alrededores fueron escenario de gran tensión este día, marcado en particular por intercambios de disparos de armas automáticas. Esta situación provocó el cese de actividades en varias localidades”, señala.

El diario Le Nouvelliste indica, además, que varios barrios de la región metropolitana son objeto de intensas tensiones este jueves.

Se escucharon disparos de armas automáticas, en particular en el centro de Puerto Príncipe, en Bel-Air, en la ruta desde el aeropuerto, en la base de Delmas, en Tabarre, y al nivel de la llanura de Cul-de-sac.

Te puede interesar

Ariel Henry en Kenia para acuerdo para el despliegue de la misión en Haití

“Esta situación ha creado pánico en el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture y en el aeropuerto Guy Malary, que gestiona vuelos locales. Los empleados y viajeros tuvieron que tumbarse en el suelo para escapar de las balas perdidas. Las imágenes muestran impactos de bala en una ventana de vidrio y sillas en la sala de espera del aeropuerto Guy Malary”, indica.

Le Nouvelliste asegura que se desconocen por ahora los motivos de los ataque por parte de los grupos armados.

“A pie, en moto o en coches públicos y privados, cientos de personas se apresuran a llegar a sus casas”, informa.

Los ataques ocurren en momentos en que el primer ministro de Haití, Ariel Henry, se encuentra en Kenia, donde se espera que ultime con las autoridades de ese país los detalles del despliegue de la misión multinacional autorizada por las Naciones Unidas y que el país africano se ofreció a liderar.

Vuelos cancelados

Le Nouvelliste indica que los vuelos internacionales, procedentes y con destino a Estados Unidos, desde el Aeropuerto Internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe y los vuelos nacionales, fueron cancelados este jueves después de que al menos un avión y las instalaciones del aeropuerto fueran alcanzados por disparos de armas automáticas.

La decisión de suspender las operaciones fue adoptada por las compañías aéreas.

«Tras los intercambios de disparos que tuvieron lugar hoy cerca del cruce de Rita, poniendo en peligro a los usuarios de la terminal Guy Malary y provocando daños a algunos aviones, la compañía Sunrise Airways ha decidido suspender todos sus vuelos hasta nueva notificación, para no poner en peligro viajeros, equipos de tierra, tripulaciones o aviones», dijo la aerolínea Sunrise, según señala el medio haitiano.

«Las imágenes muestran agujeros de bala en la cabina de un avión que volaba de Haití a Cuba, en un ventanal y en sillas de la sala de espera del aeropuerto Guy Malary», reitera. 

En Portada

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Caso Rolex: investigan a presidenta y gobernador presunta corrupción

La fiscalía general peruana anunció el miércoles que ampliará su investigación por...

Al menos cuatro muerto tras riña en cárcel en Paraguay

Al menos cuatro personas privadas de la libertad murieron este miércoles producto de un...