Sepultan restos de teniente del Ejército asesinado en SDE

Publicado el

spot_img

«¡Ay, cuántos valores les enseñaste a tus hijos!», fueron las palabras de despedida de la esposa del segundo teniente del Ejército de la República, Fernando Pérez Berigüete, quien fue ultimado de un disparo por delincuentes mientras se dirigía a su vivienda en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

María Estela de Pérez expresó, mientras abrazaba a dos de sus tres hijos, que el oficial marcó la diferencia como padre al entregarse por completo a ellos y preocuparse por los detalles más mínimos de su enseñanza.

Con el Himno Nacional y el «toque de silencio» de la trompeta del Ejército fue sepultado el cuerpo del militar, en medio de llantos y desconsuelo por sus parientes, quienes piden justicia al describir a Fernando como un hombre intachable y apegado a lo justo.

Fernando fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este.

El teniente de 44 años fue agredido mientras retornaba a su hogar, luego de haber participado en el desfile patriótico en conmemoración al Día de la Independencia Nacional.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Policía Nacional ofrezcan detalles sobre el hecho. Hasta el momento, cinco personas han sido entrevistadas para fines de investigación.

Además de su carrera militar, Fernando trabajó como camarógrafo en Telemicro Canal 5.

Ayer, la madre de Fernando, Onelis Beriguete, indicó que se había enterado de la muerte de su hijo por una vecina que se acercó a su residencia y le habló de la tragedia. Expresó que tras el impacto, no lograba creer que había perdido a su hijo.

Te puede interesar

Matan a tiros a segundo teniente del Ejército en Villa Liberación, SDE

En Portada

Benjamín Netanyahu llega a EE. UU. tras comentarios de Mandani

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó este lunes a Washington para reunirse con...

Donald Trump y Netanyahu se reúnen por octava vez

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, llegó este martes a Washington para reunirse con...

Cuba tacha de “subordinación” anuncio de Abelardo de la Espriella

El Gobierno de Cuba rechazó este martes el anuncio del presidente electo de Colombia,...

Autor del atentado contra Orgullo LBTI en Berlín juró lealtad a EI

El presunto autor del atentado islamista contra el Día del Orgullo LGTBI en Berlín...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...