Sepultan restos de teniente del Ejército asesinado en SDE

Publicado el

spot_img

«¡Ay, cuántos valores les enseñaste a tus hijos!», fueron las palabras de despedida de la esposa del segundo teniente del Ejército de la República, Fernando Pérez Berigüete, quien fue ultimado de un disparo por delincuentes mientras se dirigía a su vivienda en el sector Villa Liberación, en Santo Domingo Este.

María Estela de Pérez expresó, mientras abrazaba a dos de sus tres hijos, que el oficial marcó la diferencia como padre al entregarse por completo a ellos y preocuparse por los detalles más mínimos de su enseñanza.

Con el Himno Nacional y el «toque de silencio» de la trompeta del Ejército fue sepultado el cuerpo del militar, en medio de llantos y desconsuelo por sus parientes, quienes piden justicia al describir a Fernando como un hombre intachable y apegado a lo justo.

Fernando fue sepultado en el cementerio Cristo Salvador, ubicado en Santo Domingo Este.

El teniente de 44 años fue agredido mientras retornaba a su hogar, luego de haber participado en el desfile patriótico en conmemoración al Día de la Independencia Nacional.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de la Policía Nacional ofrezcan detalles sobre el hecho. Hasta el momento, cinco personas han sido entrevistadas para fines de investigación.

Además de su carrera militar, Fernando trabajó como camarógrafo en Telemicro Canal 5.

Ayer, la madre de Fernando, Onelis Beriguete, indicó que se había enterado de la muerte de su hijo por una vecina que se acercó a su residencia y le habló de la tragedia. Expresó que tras el impacto, no lograba creer que había perdido a su hijo.

Te puede interesar

Matan a tiros a segundo teniente del Ejército en Villa Liberación, SDE

En Portada

Intercambios de disparos: PN ha matado 30 muertes en 2025

En lo que va de año, la República Dominicana registra al menos 30 muertes...

República Dominicana, campeón invicto del Clásico Mundial de Béisbol

"Los hombres como los ríos, se labran su propio cauce,...

Crisis en Haití: Oficial keniano resulta herido tras enfrentar bandas

Un oficial keniano de la Fuerza Multinacional de Apoyo a la Seguridad en Haití...

Consumir solo productos europeos está de moda: estas apps te dicen el país de origen de lo que compras en el súper

Seguro que cuando vas a comprar al supermercado te fijas en muchas cosas a...

Noticias Relacionadas

Intercambios de disparos: PN ha matado 30 muertes en 2025

En lo que va de año, la República Dominicana registra al menos 30 muertes...

Dominicanos deportados: emotivo reencuentro familiar

Al salir este martes del Centro Vacacional de Haina, dominicanos deportados desde Estados Unidos y...

Caso Sudiksha Konanki: juez acoge habeas corpus de Joshua Steven Riibe

El juez Edwis de la Cámara Penal de Primera Instancia de la provincia La...