Usuarios fiables en Wallapop: cada vez menos y más difíciles de identificar

Publicado el

spot_img

Cada vez son más los usuarios que se muestran positivos a la hora de vender su antiguo teléfono móvil en Wallapop. Claro está que esto conlleva una serie de problemas y condicionantes como a quien se lo vendemos. Por ello, hay muchos usuarios que quieren saber si la persona a la que están a punto de venderle el móvil es o no fiable.

Para que puedas identificar con total tranquilidad si una persona quiere estafarte o no en Wallapop, te vamos a dar una serie de trucos para que descubras si estás a punto de sufrir un posible robo o si, por el contrario, la persona a la que le vas a vender el móvil es totalmente fiable.

Las valoraciones son clave

Posiblemente el punto más importante en el que tenemos que ser más insistentes a la hora de vender un teléfono móvil por Wallapop, son las valoraciones que vemos en los usuarios que están queriendo comprarnos. Y es que solo de esta manera nos daremos cuenta si el usuario que tenemos enfrente es fiable o no.

Estas puedes verlas en el perfil del usuario y te indicarán la relación y el feedback que han tenido con usuarios a los que le han comprado anteriormente y a los que le han vendido. Si tiene buenas valoraciones, sabrás que es una persona de fiar y con un buen historial en la app.

Tampoco hablamos de que sea completamente necesario tener una gran cantidad de valoraciones, sino que simplemente con algunas y que sean positivas será más que suficiente; también te sugerimos que si son negativas, no cuentes con este usuario de ninguna de las maneras. Por si acaso lo estás pensando, estas valoraciones no se pueden falsificar de ninguna forma y por lo tanto, solo se dan en el momento en el que ha finalizado la transacción con otro usuario en Wallapop, por lo que están basadas en hechos reales.

Comprueba su perfil

Si no tiene valoraciones y es un usuario nuevo, esto no significa que no te pueda fiar de él, ya que todos hemos empezado en algún momento a comprar por Wallapop y quién sabe si este usuario es nuevo. Por lo tanto, te recomendamos que compruebes el perfil de manera minuciosa. Dentro de esta comprobación tendrán que entrar ciertos puntos como por ejemplo, el hecho de que tenga foto de perfil, que tenga posiblemente algún tipo de producto a la venta y que haya verificado previamente tanto el teléfono móvil como el correo electrónico, ya que de esta manera Wallapop lo va a tener completamente controlado

¿Estás hablando con él?

Posiblemente, haya llegado a este punto y ya has hablado alguna vez con él e incluso has estado a punto de llegar a un acuerdo, pero hay algo que te dice que no es fiable. En el caso de que ya hayas entablado una conversación, hay ciertas cuestiones que tiene que tener muy en cuenta, como el tono en el que te habla, la capacidad de negociación que tenga o las contraofertas. Sin embargo, de entre todas ellas hay una cuestión que resalta por encima del resto.

Y es que lo más importante es que todas las transacciones que realices se hagan dentro del entorno de Wallapop, nunca fuera. Si el usuario al que está intentando vender tu móvil te dice que hagáis la transacción por fuera de Wallapop o que le hables a WhatsApp, nunca debes aceptarlo, ya que en este caso estarás perdiendo la cobertura al vendedor que ofrece Wallapop y por lo tanto, podrás perder tu dinero mucho más fácil.

The post Usuarios fiables en Wallapop: cada vez menos y más difíciles de identificar appeared first on MovilZona.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...