¿Por qué los iPhone son tan caros? ¿Costes o Marketing?

Publicado el

spot_img

Los iPhone son de los móviles más caros del momento, aunque no los únicos. Teniendo en cuenta su reputación, y que seguramente se los verás a famosos o verás cómo Apple se anuncia en algunos contenidos televisivos, te preguntarás si tremendos precios se deben realmente a sus costes y componentes o en realidad lo que estás pagando es el marketing.

Partiendo la idea de que realmente vas a recibir un smartphone de buena calidad, con tecnologías y prestaciones innovadoras, tenemos que al menos reconocer que si pagamos alto también recibimos algo bueno.

¿Qué pagas cuando compras un iPhone?

Cuando estás comprando un iPhone, en realidad estás pagando por muchas cosas. Aunque en Android también lo tendrás que hacer, no es lo mismo, y pronto verás por qué.

Calidad de construcción y componentes

No podemos negar que los iPhone cuentan con materiales de alta calidad y componentes caros. Tienen su propio procesador, cámaras de lujo y otros componentes de gran calidad, y es precisamente en ello en lo que invierten mucho dinero. No te venden algo caro ofreciéndote baja o media calidad, sino que buscan darte lo mejor cada año. Por eso, no vas a encontrar muchos lanzamientos cada año y se dedican casi exclusivamente a sus productos de alta gama.

También hay que asumir otros costes, como los de fabricación, ensamblaje, distribución y todos los que son necesarios para que lleguen a las tiendas y finalmente a ti.

Vida útil y actualizaciones

Una de las cosas buenas que tienen los dispositivos de Apple es que están hechos para durar, tanto por la calidad de sus materiales como por sus actualizaciones. Así, actualizan anualmente su sistema operativo, y añaden nuevos parches con frecuencia, para ofrecer novedades interesantes y mejoras de seguridad. El sistema operativo es propio.

Por si esto fuera poco, ofrecen muchas actualizaciones incluso a móviles de otros años, para que resistan al menos 5 o más años. Esto hace que sean bien valorados e incluso sean caros de segunda mano. Su sistema operativo es muy fluido y mejora cada año.

Innovación

Algo que hay que pagar en los productos más innovadores es por la tecnología y el dinero invertido en innovación. No es lo mismo copiar a alguien que crear algo propio y gastar muchos recursos en traer constantemente cosas nuevas. Tecnologías como la Dynamic Island u otras novedades que llegan con frecuencia a los nuevos modelos de la marca también hay que pagarlas. Hay mucha gente trabajando en ello.

Marketing y soporte

Apple es una marca de lujo que se dirige a un segmento de usuarios que pueden pagar más de 1000 y más de 2000 euros por un nuevo móvil, por lo que dedican atención a este aspecto. Para llegar a más personas, tienen altos costes en publicidad y marketing. Incluso sus puntos de venta tienen una gran infraestructura y cuentan con profesionales especializados. El soporte técnico de Apple también tienen que pagarlo, así como los anuncios en los diferentes medios.

El producto es el iPhone, no tú

En otros móviles pueden ver que intentan obtener más ingresos a tu costa poniéndote anuncios en el móvil o incluso vendiendo tus datos a terceros. Esto no lo hacen en Apple, que invierten en tu seguridad y privacidad. No van a vender tus datos, por lo que su única fuente de ingresos es el producto que te venden.

Entonces, ¿pago por el iPhone o por la publicidad?

A estas alturas de la película te habrás dado cuenta de que cuando compras un iPhone, al igual que otros dispositivos de Apple, estás haciéndolo por un buen producto que cuenta con procesadores avanzados, cámaras mejores que algunas digitales, pantallas de calidad, sus componentes, tecnologías y la garantía de que te va a durar muchos años en un rendimiento óptimo. Estás pagando por todo eso, que en este caso no es precisamente barato. También por la publicidad, y bien sabemos que Apple no escatima en este aspecto, pero no solo es marketing. Recibes lo que has comprado, y eso se nota desde el mismo momento en que lo tocas.

Hay otros modelos de Android que no son precisamente baratos y la razón es la misma, te ofrecen un producto de calidad con innovaciones que no verás en ninguno otro en el mercado, como los nuevos Samsung Galaxy S24 Ultra por poner un ejemplo. No solo pagas marketing, aunque también.

The post ¿Por qué los iPhone son tan caros? ¿Costes o Marketing? appeared first on MovilZona.

En Portada

Niño de 10 años resulta herido de bala en el sector Hermanas Mirabal

San Francisco de Macorís.– Un niño de 10 años resultó herido de bala la...

La CIA publica video de reclutamiento para espías en China

La CIA intensificó su esfuerzo por reclutar espías en China con un nuevo video...

Visados Schengen de 10 años para viajeros confiables en la UE

La Unión Europea analiza la posibilidad de emitir visados Schengen de entradas múltiples con...

El COI descalifica a Heraskevich por imágenes en su casco

Tormenta geopolítica sobre los Alpes italianos: el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este jueves...

Noticias Relacionadas

Así es Sprout, el robot humanoide diseñado para que siempre te apetezca tenerlo cerca

China es uno de los países que más está evolucionando en cuanto a la...

Este dron puede resistir hasta 200 grados y localizar personas en incendios entre el humo

En los últimos años, tecnologías como los perros robot o los drones se han...

Filtran la fecha de lanzamiento del iPhone 17e, el nuevo móvil barato de Apple: todo lo que sabemos

El iPhone 17e, el próximo móvil barato de Apple, continuará la línea del iPhone...