Monte Plata, primer lugar torneo Nacional Infantil Atletismo

Publicado el

spot_img

BAYAGUANA MONTE PLATA.  La representación de Monte Plata- Bayaguana se adjudicó el primer lugar en el Campeonato Nacional de Atletismo Infantil que se llevó a cabo en el Complejo Deportivo de aquí, con la participación de más de 200 atletas de las 30 provincias del país, justa dedicada al Alcalde Municipal Manuel Santana.

Los atletas de Monte Plata-Bayaguana lograron acumular 42 puntos, en el segundo lugar quedó la provincia La Altagracia (Higuey) con 25 puntos, en el tercer peldaño finalizó la Provincia Independencia con 23 tantos, en el cuarto arribó el Distrito Nacional con 15 puntos y el Seybo con 11. El evento tuvo el apoyo del Ministerio de Deportes y la dirigencia deportiva de Bayaguana.

Los ganadores individuales

En el pentatlón U-13 femenino, Enddelyn Bautista del Distrito Nacional conquistó la presea de oro, con 2,188 puntos, la plata fue para Wendolyn Garabito, de Monte Plata-Bayaguana con 1,137 puntos y el bronce fue para Ruth García, de Monte Plata con 1,978.

En masculino, ganó el primer lugar Jeicol Novas de la Provincia Independencia con 2,697, en segundo puesto arribó De Colín Moisés con 2,551 puntos, corriendo por la Federación Dominicana de Atletismo y Guillermo Campaña en tercero con 2,497, de Monte Plata.

En heptatlón U-15, ganó el primer puesto Jennilka Corporán de la provincia La Altagracia con 3,662 puntos, seguida de Rileysi González, de la provincia de Independencia que quedó en segundo lugar y Rosmery Jiménez, de Monte Plata que arribó en tercero con 3,474 puntos.

En masculino, Erick Suazo, de la Altagracia, ganó el oro con 4,293 puntos, Antoni Sosa, de Monte Plata en segundo con 3,953 puntos y en tercero, Rainiel Turbio de San Juan de la Maguana en tercero con 3,847.

Contentos con grandes talentos

El presidente de la Federación de Atletismo, el exatleta olímpico, el licenciado Gerardo Suero Correa, dijo que todos los técnicos quedaron maravillados con la cantidad de talentos, en ambas ramas, que pudieron observar en esas categorías menores.

Afirmó que en el Nacional Infantil se compitieron en las modalidades de 60, 80 metros, 60 metros con vallas, impulso de la bala. También en salto alto, salto largo, 800 metros, 1,000 metros, 1,200 metros, en ambas categorías.

En Portada

Clima en RD: advierten por oleaje peligroso en costas dominicanas

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) informó que se mantienen las recomendaciones marinas en...

La sospechosa de drogar al reportero que murió lo habría hecho antes

La policía de Luisiana está investigando si Adam Manzano, reportero de Telemundo para el...

Crisis en Haití: Llevarán a Justicia personalidades sancionadas

El presidente del Consejo Presidencial de Transición (CPT), Leslie Voltaire, anunció este martes que...

Kellen Moore, coordinador de los Eagles, será head coach de Saints

Kellen Moore, quien acaba de supervisar la ofensiva de los Eagles de Filadelfia para...

Noticias Relacionadas

La sospechosa de drogar al reportero que murió lo habría hecho antes

La policía de Luisiana está investigando si Adam Manzano, reportero de Telemundo para el...

Kellen Moore, coordinador de los Eagles, será head coach de Saints

Kellen Moore, quien acaba de supervisar la ofensiva de los Eagles de Filadelfia para...

Lidom: Estadio Cibao será escenario para honrar a Don Mendy López

El lugar que sirvió de inspiración para que Don Mendy López entregara durante décadas...