Evacuación de dominicanos por crisis en Haití

Publicado el

spot_img

El Gobierno dominicano evacuó desde Haití a 27 nacionales que residen en ese país y que debido a la situación de violencia e inseguridad que afecta esa nación, solicitaron voluntariamente salir.

Se trata de dominicanos que se encontraban en Haití y que pidieron ser evacuados ante la dificultad de dejar el vecino país por las vías ordinarias. Sus solicitudes fueron canalizadas por la Embajada dominicana al Ministerio de Relaciones Exteriores.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/03/17/whatsapp-image-2024-03-17-at-3.44.05-pm–1.jpeg

Dominicanos bajan del helicóptero tras ser evacuados de Haití. (FUENTE EXTERNA)

En la operación participaron tres helicópteros de la Fuerza Aérea de República Dominicana, organismo castrense del Ministerio de Defensa.

Estos dominicanos, 18 hombres, 7 mujeres y 2 menores de edad, aterrizaron en el helipuerto de la Fuerza de Tarea Conjunta e Interagencial de Jimaní, provincia Independencia, donde fueron recibidos por personal del Mirex y oficiales militares.

Posteriormente, la mayoría de estos fueron trasladados por tierra al Ministerio de Relaciones Exteriores donde eran esperados por los directores de Protección a Nacionales y Asuntos Consulares, Miguel Reyes y Cándido Mercedes, respectivamente; oficiales de protocolo y familiares. Otros fueron llevados a diferentes provincias del país.

Cabe resaltar que la entrada de las aeronaves del Gobierno dominicano en espacio aéreo haitiano fue autorizada por la Cancillería de ese país.

La Embajada Dominicana en Haití mantiene sus canales de comunicación abiertos para cualquier dominicano que resida en ese país y requiera asistencia del Gobierno.

En Portada

Cooperación bilateral en incautación cocaína República Dominicana y EE

En un momento de preocupación las autoridades de la República Dominicana, en coordinación con...

NFL: Dolphins cortan a Tyreek Hill y sacuden su núcleo ofensivo

Los Dolphins de Miami decidieron liberar al receptor abierto Tyreek Hill, poniendo fin a...

Gisèle Pelicot publica sus memorias

Gisèle Pelicot, símbolo internacional contra la violencia sexual, publica este martes sus memorias 'Et...

Reglamento de JCE elimina afiliaciones sin consentimiento en partidos

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) aprobó este lunes un nuevo reglamento...

Noticias Relacionadas

Gisèle Pelicot publica sus memorias

Gisèle Pelicot, símbolo internacional contra la violencia sexual, publica este martes sus memorias 'Et...

Guterres alerta del agravamiento de la crisis energética en Cuba

El secretario general de la ONU, António Guterres, expresó este lunes su "preocupación" por...

Médicos en España comienzan una huelga de una semana al mes

Los médicos han comenzado este lunes en toda España la primera jornada de huelga...