Evaluación infraestructura en cárcel La Victoria

Publicado el

spot_img

Miembros de la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) se presentaron este viernes en la cárcel de La Victoria para llevar a cabo una evaluación de la infraestructura del recinto.

Los representantes de esta institución acudieron al penal a realizar un levantamiento ante el incendio ocurrido el lunes que ha dejado al menos 13 fallecidos y 11 heridos.

Contrario a días anteriores, a las afueras de la Penitenciaría Nacional de La Victoria se observa con calma.

En tal sentido, Virgilio Almánzar Estrella, miembro del Comité Dominicano de los Derechos Humanos, señaló que es necesario permitir que la comisión creada para ofrecer detalles sobre los afectados trabaje de manera adecuada.

“Esperemos a que la nueva comisión pueda intervenir y brindar respuestas a los familiares”, expresó al lamentar la angustia y desesperación que viven los familiares de los reclusos.

Considera que las autoridades pertinentes deben prestar atención al sistema penitenciario del país, ya que según sus investigaciones, hay reclusos que están cumpliendo más años de condena de los que les corresponden.

Además, una comisión cristiana viajó desde Puerto Rico para donarle comida a los reclusos del penal y ofrecerles apoyo a través de la oración.

El pastor Carlos Dame, quién representa a la comisión, expresó que se motivaron a llegar hasta la cárcel de La Victoria debido a que son ex convictos y saben la necesidad que los reclusos están atravesando. Estarán este viernes y mañana sábado en el penal.

En Portada

La Opret explica motivo de la segunda avería del metro este miércoles

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó que fallo que registró este miércoles...

La ausencia de Costa Rica puede generar un golpe de 50 millones

Costa Rica amaneció este miércoles eliminada del Mundial 2026 y además de los efectos...

GSF dice que “el tiempo de las pandillas se acabó” en Haití

La Fuerza de Supresión de Pandillas (GSF) de Haití aseguró que el país atraviesa...

Policía detiene 17 personas durante allanamientos en Santiago; seis son «chiperos»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago de los Caballeros.– La Policía Nacional...

Noticias Relacionadas

La Opret explica motivo de la segunda avería del metro este miércoles

La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó que fallo que registró este miércoles...

Policía detiene 17 personas durante allanamientos en Santiago; seis son «chiperos»

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santiago de los Caballeros.– La Policía Nacional...

Otro fallo eléctrico deja a pasajeros de la línea 1 del metro varados

Un tramo de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo presenta problemas la...