Apresan dos e incautan 754 paquetes de cocaína en Peravia

Publicado el

spot_img

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que interceptaron un cargamento de 754 paquetes de presumible cocaína frente a las costas de la provincia Peravia, donde apresaron a dos dominicanos. 

La entidad indicó que el operativo se llevó a cabo con unidades aéreas, navales y terrestres, interviniendo la lancha a varias millas náuticas al sur de Punta Salinas, municipio Baní. La persecución duró más de 15 horas. 

Los organismos oficiales indicaron que el operativo inició tras recibir informes de inteligencia de que varios individuos iban a bordo de una embarcación, tipo Go-Fast y que pretendían introducir a territorio dominicano una indeterminada cantidad de presuntas sustancias narcóticas.

De acuerdo con la entidad, los agentes antinarcóticos ocuparon además un motor fuera de borda de 200 caballos de fuerza, varios garrafones de combustibles, siete teléfonos celulares, tres Gps y una radio de comunicación, entre otros artículos. 

Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de Peravia para conocerles medidas de coerción. Agrega que los organismos correspondientes profundizan las investigaciones para arrestar a otros implicados en la frustrada operación de narcotráfico internacional.

Te puede interesar

República Dominicana entrega en extradición a dominicano buscado por narcotráfico en Virginia

La institución sostuvo que en el mes de marzo han logrado confiscar más de cuatro toneladas de distintas drogas. 

«Las estructuras del narcotráfico han sufrido un duro golpe durante los primeros meses del 2024, al decomisar más de 6.5 toneladas de distintas drogas, en operativos desarrollados en aeropuertos, puertos, costas, fronteras y otros puntos del país», indicó. 

Los 754 paquetes incautados en esta operación fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar el tipo y peso del cargamento.

En Portada

MLB: Max Fried con molestias en el codo, pero no está preocupado

Los Yankees se han preguntado en varios momentos de esta temporada sobre el comando...

MLB: Francisco Álvarez será operado por un desgarro de menisco

El receptor de los Mets, Francisco Álvarez, fue colocado este miércoles en la lista...

MLB: Garrett Crochet da un paso clave en su rehabilitación

Vistiendo el uniforme blanco de local completo, el as de los Medias Rojas, Garrett...

MLB: Ángel Martínez abre con jonrón y Guardianes vencen a Angelinos

El jonrón del dominicano Angel Martínez al abrir el juego puso en marcha a Cleveland...

Noticias Relacionadas

Leonel y líderes abordan geopolítica a nivel mundial

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.-Al cierre del primer Congreso Internacional...

Presidente Abinader llega a Guyana para reunirse con su homólogo Mohamed Irfaan Alí

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Georgetown, Guyana. – El presidente Luis Abinader...

Continúa búsqueda pescador desaparecido en costas de Sosúa

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. PUERTO PLATA.- Continúan desarrollándose las operaciones militares...