ColorOS 14 deja un sabor dulce y amargo

Publicado el

spot_img

Cada vez son más los móviles de OPPO que ya tienen la actualización ColorOS 14 de la capa de personalización junto con Android 14. Hoy repasamos las opiniones de los usuarios que ya la tienen para ayudar a aquellos que todavía no la tienen disponible en su smartphone a tomar la decisión llegado el momento, así como para los que ya pueden actualizar y no saben si merece la pena.

Siempre recomendamos hacerse con las actualizaciones más recientes del sistema por el simple hecho de que incluyen mejoras de seguridad y privacidad. Sin embargo, hay ocasiones en las que las nuevas versiones vienen acompañadas de errores que lastran por completo la experiencia. Analizamos si este es el caso de OPPO, basándonos en las opiniones de ColorOS 14 por parte de la comunidad.

ColorOS 14 se lleva los elogios

Después de una larga búsqueda acerca de fallos de funcionamiento notificados por los usuarios hemos encontrado únicamente 2 problemas de funcionamiento de los usuarios con ColorOS 14, aunque lo cierto es que parecen casos aislados y nada de lo que preocuparse. Uno menciona que la escala de la pantalla ha cambiado y otro que no aparece la función de pantalla siempre activa. Ambos inconvenientes en ningún momento arruinan el brillante rendimiento de la capa de OPPO, la cual ha recibido elogios por la experiencia que asegura.

‘La duración de la batería y la fluidez del sistema son excelentes. Google Chrome se ha vuelto bastante lento. En general 9/10.’

‘La espera ha merecido la pena. Noto que mi OPPO va más rápido que antes y el diseño esta más cuidado. De momento no he tenido ningún problema importante mi OPPO Find X5 Pro, ColorOS 14 le sienta muy bien.’

Otros usuarios se han quejado de que el rendimiento de su móvil OPPO ha empeorado con la actualización ColorOS 14. Esta opinión va en contra de lo que opina el usuario anterior, ya que en este caso la batería se gasta muy rápido:

‘Esta actualización es un poco buggy y la vida de la batería en mi nuevo teléfono OPPO se ha degradado después de esta actualización y lo más importante de todo es que están eliminando algunas características útiles.’

El diseño recibe críticas

Es habitual sufrir esta clase de problemas tras actualizar cualquier móvil a una nueva versión. Desde OPPO instan a mantener la calma e incluso en las notas del parche hay un mensaje que invita a seguir utilizando la actualización ColorOS 14 hasta que el dispositivo se optimice por completo. En cambio, otras opiniones negativas de los usuarios apuntan hacia el diseño de la interfaz:

‘Android 14 es realmente bueno. Es la empresa que tiene un muy mal gusto en el diseño. Son perezosos y no son innovadores (así drenaje de la batería para mi dispositivo un poco mayor).’

Una valoración con la que no estamos para nada de acuerdo, pues el salto de ColorOS 13 a ColorOS 14 se siente desde el primer momento. La línea de diseño acuamórfica hace que los iconos luzcan más vistosos y refinados, mientras que los widgets son ahora más variados y acordes a la temática de la actualización. Existen quejas sobre la batería que pueden ser ciertas, como ha ocurrido en otras ocasiones con las nuevas versiones, pero sobre el diseño es imposible admitir ninguna queja cuando el de OPPO es de los más cuidados que existe.

Lo que están criticando muchos usuarios es que algunas de las funciones anunciadas en un primer instante no están disponibles en los móviles de OPPO con ColorOS 14 y esto se debe a que las grandes novedades no salen de la versión china de la capa. Esto no es nada nuevo ni debería suponer una sorpresa para los usuarios. En resumidas cuentas, la actualización de OPPO ha sido bien recibida entre la gran parte de los usuarios y aquellos que sufren problemas deberían esperar a que el teléfono se optimice por completo.

The post ColorOS 14 deja un sabor dulce y amargo appeared first on MovilZona.

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Aprueban prisión a quienes apliquen terapias de conversión en México

El Senado mexicano aprobó este viernes un dictamen para imponer de dos a seis...

El Gobierno reduce cortes de energía en Ecuador

Cada mañana y como todos los días, Israel Ramírez abre su sastrería ubicada en...

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

Noticias Relacionadas

Como fan de Android, estos son los iPhone que compraría en 2024

Lo confieso, soy un fan declarado de Android desde hace tiempo. He tenido varios...

No te compres un reloj del Decathlon, la gente se está arrepintiendo

Decathlon es uno de los comercios por excelencia donde acudimos cada vez que queremos...

Si quieres acertar en el Día de la Madre, regala estos móviles bonitos y baratos

El siguiente domingo día 5 de abril está fijado en el calendario el Día...