Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil

Publicado el

spot_img

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético y la durabilidad, considerando tanto la resistencia a las caídas como la experiencia del usuario. Sin embargo, hoy en día es tan importante saber cuantas caídas va a resistir nuestro teléfono como las especificaciones de cámara, batería o procesador.

Al fin y al cabo, nuestros móviles se han convertido en compañeros inseparables en nuestras vidas cotidianas. Por eso, nos duele tanto cuando vemos que el terminal se cae de la mesa o nuestro bolsillo. ¿Qué determina la capacidad de un teléfono moderno para resistir tales fatídicos eventos? Pues, como sucede con cualquier otro dispositivo, los materiales utilizados en su construcción.

Corning Gorilla Glass, nuestro escudo protector

Desde su introducción, Corning Gorilla Glass se ha convertido en un estándar en la industria de los teléfonos inteligentes, ofreciendo una capa protectora para las pantallas contra arañazos y roturas. Este material, conocido por su dureza y resistencia, se ha adaptado y mejorado con cada iteración para enfrentar los desafíos del uso diario.

La primera línea de defensa proporcionada por el Gorilla Glass es su resistencia a los arañazos. Las innovaciones en la composición química y la estructura molecular han fortalecido significativamente la superficie de la pantalla, lo que la hace más capaz de resistir la abrasión causada por el contacto con objetos duros como llaves o monedas en el bolsillo.

Pero, más importante que su resistencia a los arañazos, Gorilla Glass también ofrece una notable resistencia a las roturas. Esto se logra mediante la introducción de tensiones de compresión en la superficie del vidrio durante su proceso de fabricación que funcionan como un escudo, dispersando la energía de impacto a lo largo de la superficie en lugar de permitir que se concentre en un solo punto, lo que reduce las posibilidades de rotura en caso de una caída.

Gracias a este material, nuestros smartphones se pueden caer 6,7 8 y 10 veces, desde una altura moderada, que van a salir indemnes.

La clave está en el material de construcción

Si bien el Gorilla Glass ha demostrado ser un aliado imprescindible en la protección de las pantallas de los teléfonos inteligentes, el material utilizado en la construcción del cuerpo del dispositivo también desempeña un papel crucial en su capacidad para resistir las caídas. Aquí hablamos, más allá del titanio, del cristal y el policarbonato.

Carcasa de Cristal

Los teléfonos con carcasa de cristal ofrecen un aspecto elegante y moderno, pero esta estética viene con un compromiso en términos de resistencia a las caídas. El cristal, a pesar de su belleza, es inherentemente frágil y susceptible a romperse con impactos moderados o severos.

Una caída desde una altura modesta puede resultar en grietas o roturas en la parte posterior o los bordes del dispositivo, aunque la pantalla pueda permanecer intacta gracias al Gorilla Glass.

Carcasa de Plástico o Policarbonato

Por otro lado, los teléfonos con carcasa de plástico o policarbonato ofrecen una mayor durabilidad en términos de resistencia a las caídas. Estos materiales son más flexibles y pueden absorber mejor la energía de impacto, reduciendo las posibilidades de daño significativo en caso de una caída. Aunque la apariencia puede ser menos premium en comparación con el cristal, la funcionalidad y la resistencia compensan este aspecto.

Un poco de todo, y mucha suerte

Al final, la capacidad de un teléfono moderno para resistir las caídas depende de una combinación de factores, incluidas las protecciones proporcionadas por el Gorilla Glass y los materiales utilizados en su construcción. Mientras que el Gorilla Glass ofrece una defensa formidable contra arañazos y roturas de pantalla, la elección del material para la carcasa del dispositivo puede influir significativamente en su capacidad para soportar impactos.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes están constantemente buscando un equilibrio entre el diseño estético y la durabilidad, pero no es menos evidente que la suerte juega un papel crucial en la integridad de nuestros móviles. si el smartphone cae y se da en un extremo de la pantalla, o aterriza sobre un pico, puedes ir diciendo adiós a su impoluto diseño, pero si la gravedad juega a nuestro favor y la caída es menos aparatosa, estará listo para caerse de nuevo, esperamos, dentro de mucho tiempo.

The post Cuántas caídas es capaz de soportar mi móvil appeared first on MovilZona.

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

He esperado a poder comprar el iPhone 14 a este precio

Es el móvil de alta gama de Apple más deseado de los últimos tiempos...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Noticias Relacionadas

He esperado a poder comprar el iPhone 14 a este precio

Es el móvil de alta gama de Apple más deseado de los últimos tiempos...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Es ponerme un smartwatch y picarme la muñeca: el problema que afecta a toda España

La ilusión que hace comprarse un nuevo smartwatch y que, al poco de ponértelo,...