Mensaje de dirigentes políticos a la población en Semana Santa 2024

Publicado el

spot_img

Dirigentes políticos de diversas organizaciones enviaron su tradicional mensaje por el asueto de Semana Santa donde exhortaron a la población dominicana a pasar este tiempo en reflexión y actuar con precaución.

El candidato presidencial del partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, invitó a los dominicanos a “recogerse en espíritu de reflexión y esperanza”, teniendo en cuenta los “eventos sagrados” que llevaron al mundo a la redención a través del sacrificio de Jesucristo.

Fernández indicó que son días propicios para renovar el compromiso con los “valores del amor, la compasión, la justicia y la familia”.

“Que esta Semana Mayor nos inspire a recorrer un camino de fe y perseverancia para superar los desafíos de estos tiempos y alcanzar una vida mejor para todas las familias dominicanas, que la paz y la bendición de Dios estén con ustedes hoy y siempre”, destacó Fernández.

De su lado, Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana (Mesctyrd), señaló que la Semana Santa invita a reflexionar sobre la importancia del sacrificio, la redención y la esperanza”.

“Es momento para contemplar significado de la fe, compasión y renovación espiritual en nuestras vidas. Tiempo inspiración, paz interior, unidad y el amor hacia los demás”, señaló García Fermín.

Desde el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), su presidente Miguel Vargas Maldonado, exhortó a aprovechar el tiempo de Semana Santa, para reflexionar y agradecer a “Dios por su infinita gracia, por la familia, el amor y todo cuanto él nos da”

La organización partidaria envió un mensaje a la población a ser prudentes y moderados, y adoptar las medidas preventivas dispuestas por las autoridades.

“Abrazados en la fe, la esperanza y siempre de la mano de Dios, los dominicanos y dominicanas iniciamos la celebración de la Semana Santa. Días para la convivencia familiar, la integración cristiana y de recogimiento”, expresa Maldonado en su mensaje.

Indicó que se deben rescatar e impulsar los valores cristianos y adoptar con responsabilidad las medidas preventivas que dispongan las autoridades.

De su lado el senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñón, llamó a los choferes el país manejar con prudencia y comedimiento en este asueto de Semana Santa, al desplazarse por calles, avenidas y carreteras a fin de evitar situaciones lamentables.

Del Castillo Saviñón exhortó a los conductores inspeccionar bien sus unidades antes de abordarlas, chequear los frenos, gomas, lubricantes, combustibles y a evitar el exceso de velocidad, no ingerir bebidas alcohólicas al conducir, respetar las normas de tránsito, obedecer a las medidas y orientaciones de los organismos de socorro.

Mientras que el diputado, Pedro Botello del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), instó a los dominicanos a recordar el camino que recorrió Jesucristo con el fin de convertirse en “un excelente guía”.

“Reflexiona y perdona a aquellos que nos han ofendido, de la misma manera que Jesucristo perdonó a los que lo llevaron a la cruz del calvario. Tómalo con cama y no olvides que la vida continua”, expresó en un audiovisual Botello.

En Portada

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Edwin Paraison: Consejo Presidencial es señal restablecimiento Haití

El excónsul general de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, consideró este viernes que...

He esperado a poder comprar el iPhone 14 a este precio

Es el móvil de alta gama de Apple más deseado de los últimos tiempos...

La gran desventaja de la carga inalámbrica

Gracias a la carga inalámbrica el abanico de formas de cargar el móvil ha...

Noticias Relacionadas

¿Cuándo la JCE enviará los kits del exterior?

La Junta Central Electoral (JCE), enviará este domingo los primeros kits electorales a 46...

Falla técnica en migración del AILA fue resuelta

Tras las denuncias de largas filas realizadas por pasajeros de distintas nacionalidades en el...

TC conoce siete expedientes contra la ley que creó DNI

El Tribunal Constitucional (TC) informó que conoció este viernes siete expedientes que atacan la...