8,000 estructuras inspeccionadas tras terremotos en Venezuela

Publicado el

spot_img

Más de 8,000 estructuras han sido inspeccionadas en Caracas por el Colegio de Ingenieros de Venezuela (CIV) tras los terremotos del pasado 24 de junio, con el objetivo de determinar su habitabilidad, identificar fallas críticas y dar recomendaciones a las comunidades y autoridades locales para mitigar vulnerabilidades.

Así lo informó el CIV en una nota de prensa, donde detalló que más del 70 % de las edificaciones inspeccionadas fueron clasificadas como habitables y alrededor del 25 % bajo «habitabilidad con precaución» o «no habitable».

«Hemos tenido la presencia de unos 6,000 colegas en las zonas afectadas, prestando un servicio voluntario y totalmente gratuito para darle tranquilidad a la población», aseguró Rafael Argotti, miembro de la Junta Directiva Nacional del CIV, citado en la nota.

Las revisiones continúan

Argotti subrayó que las revisiones continuarán en las «zonas que presentan mayor densidad poblacional y estructuras de mayor antigüedad dentro de la capital«.

«Se estiman 12,000 inspecciones globales mediante el esfuerzo conjunto entre el CIV, las alcaldías, universidades, Cuerpo de Bomberos y Protección Civil«, añade la nota de prensa.

  • Este viernes se cumplió un mes del devastador doble terremoto que afectó principalmente la zona norte de Venezuela y que ha dejado al menos 5,546 fallecidos, 16,740 heridos y 17,907 personas sin viviendas, según el Gobierno. Además, este desastre dejó unos 856 edificios afectados y 190 colapsados.

El Banco Mundial estimó el jueves en 19,600 millones de dólares los daños físicos directos provocados por los terremotos que sacudieron Venezuela y advirtió que una reconstrucción lenta podría frenar la recuperación económica del país durante la próxima década.

En Portada

Línea 2 del Metro Santo Domingo: recorrido y tarifas

El recorrido de 23 estaciones permite conocer barrios, centros comerciales, mercados, instalaciones deportivas y...

Noticias que fueron tendencia viernes 24 de julio

La semana que concluye este viernes 24 de julio estuvo marcada por informaciones que generaron un...

¿Qué impacto tiene el humo en la salud?

¿Qué riesgos para la salud representan los humos generados por los incendios forestales? ¿Quiénes...

Cámara Americana pide transparencia por arancel de EE. UU.

Tras la aplicación de un arancel de 12.5 % por parte de Estados Unidos para productos dominicanos,...

Noticias Relacionadas

UE insta a Nicaragua a celebrar elecciones transparente

 La Unión Europea (UE) instó este sábado a Nicaragua a convocar elecciones "según lo...

Flávio Bolsonaro oficializa su candidatura presidencial en Brasil

Asolado por una seguidilla de crisis políticas, el derechista brasileño Flávio Bolsonaro oficializa este...

35 muertos en accidente entre dos autobuses en Siria

Al menos 35 personas murieron y otras 30 resultaron heridas este sábado en un...