¿Cuántas personas murieron en Semana Santa 2024 en RD?

Publicado el

spot_img

La cantidad de fallecidos dentro del operativo “Consciencia por la vida, Semana Santa 2024» del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) hasta este Domingo de Resurrección es de 20 personas.

El COE reportó que hasta las 6:00 de la mañana del domingo se reportaron 8 muertos durante las últimas 24 horas: 5 dentro del dispositivo de seguridad y 3 fuera. 

A los 8 del domingo se suman 9 del sábado, y 3 del viernes, para un total de 20.

Todas las muertes del último boletín, leído hoy por el director del COE, Juan Manuel Méndez, sucedieron en accidentes de tránsito.

Se registraron en total 74 accidentes de tránsito que afectaron a 117 personas. Unos 42 de ellos involucran motocicletas, 24 vehículos livianos, 2 un autobús y 6 fueron atropellamientos.

El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó que los hospitales públicos atendieron a 172 personas intoxicadas por alcohol, entre ellos 11 menores de edad, y 62 por intoxicación alimentaria.

En el segundo boletín, del Sábado Santo, 2 de las muertes fueron causadas por asfixia por inmersión (ahogamiento).

Mañana lunes el COE emitirá un informe consolidado con todas las incidencias de la Semana Santa completa.

En Portada

Arrestan a hombre acusado de sustraer varios objetos de una vivienda en SFM

San Francisco de Macorís.– Fue detenido un hombre identificado como Yoel, acusado de presuntamente...

Caso Senasa: Yeni Berenice afirma habrá nuevos sometidos

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, recomendó a quienes aseguran que...

MLB: Manny Ramírez confeccionó su propia sepultura

"El éxito no es cuestión de suerte, es cuestión de...

Ecuador busca blindarse del tráfico de frascos para fentanilo

Ecuador quiere estar "un paso adelante" de las mafias de precursores químicos para la...

Noticias Relacionadas

Caso Senasa: Yeni Berenice afirma habrá nuevos sometidos

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, recomendó a quienes aseguran que...

Lo que revelan las reuniones de trabajo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Las reuniones de trabajo, lejos de ser...

Apresan a “Marcel” por robar dos racimos de guineos

Barahona.- Miembros de la Dirección Regional Sur de la Policía con asiento en el...