Así es la nueva tienda de aplicaciones que vas a tener en el iPhone

Publicado el

spot_img

Desde el mismo momento en el que se actualizó tu iPhone a iOS 17.4, se abrió la puerta a un nuevo mundo en tu iPhone con la posible llegada de tiendas de aplicaciones diferentes a las app store. A pesar de que para muchos esto es algo extraño, la primera tienda alternativa se ha mostrado el mundo y pronto podrás descargarla en tu iPhone.

Su nombre es AltStore y se ha presentado tanto su funcionamiento como sus características a través de Threads, la plataforma de Meta, ofreciendo toda la información necesaria para sus usuarios. Son muchas las conclusiones que podemos sacar sobre este primer vistazo y de hecho a pesar de que aún le queda mucho recorrido, esta es una app que apunta a maneras.

Una particular forma de pago

Se han revelado prácticamente todos los detalles Que nos trae esta dinas aplicaciones como su interfaz, las herramientas que propone y alguna que otra configuración que podemos hacer sobre la misma, todo ello muy parecido a la App Store.

Sin embargo se han dejado ver ya algunos retazos de diferencias respecto a la App Store y que sinceramente a mí personalmente me gusta muchísimo. Esto no es otro que el método de pago que nos ofrece esta tienda de aplicaciones. Acostumbrados a usar la tarjeta de crédito o Apple Pay, AltStore trae consigo la posibilidad de pagar a través de Patreon, la plataforma de pagos que nos permite poder realizar donaciones a terceros.

 Esta es una cuestión que en un primer lugar podría parecer una tontería, pero que cuando nos paramos a pensar las altas tasas que se cobran a las desarrolladoras y tiendas de aplicaciones por utilizar los servicios de Apple nos damos cuenta de que es una gran idea. De hecho nos estaremos ahorrando entre un 15 y un 30% a la hora de realizar cualquier tipo de transacción. Esto es muy beneficioso para nosotros que, como usuarios, vamos a ser capaces de poder llevar a cabo la utilización de algunas apps ahorrando mucho dinero en su compra.

Dos apps disponibles por el momento

Por el momento no son muchas las apps que han confirmado que estarán disponibles a través de esta tienda de aplicaciones, ya que son simplemente dos la que se han confirmado por parte de la propia tienda. Estas son Delta y Clip. La primera de ellas es un interesante emulador de videojuegos retro, mientras que la segunda es un administrador de portapapeles; esta última cuenta con un precio de 1 dólar que, por supuesto, sería mucho mayor en el caso de que la comprásemos a través de la App Store por sus altas comisiones. 

En manos de la propia tienda de aplicaciones está el hecho de ir fomentando a las diferentes desarrolladoras que incluyan sus apps dentro de AltStore, algo que entendemos irá llegando con el paso del tiempo y con la posibilidad de descargar de una vez por todas esta tienda en nuestro iPhone. De hecho, estamos más que seguros de que cuando llegue finalmente esta tienda para descargar en los iPhones no serán simplemente dos las apps que lleguen con esta.

The post Así es la nueva tienda de aplicaciones que vas a tener en el iPhone appeared first on MovilZona.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...