Jean Alain Rodríguez seguirá con grillete electrónico

Publicado el

spot_img

Los jueces Ysis Muñiz, Luis Jiménez y Teófilo Andújar de la Segunda  Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazaron la petición de retiro del grillete incoada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso Medusa.

La información fue confirmada por Carlos Balcácer, uno de los abogados de Rodríguez,quien agregó que en los próximos días apelará nuevamente la decisión.

El tribunal también le mantuvo el arresto domiciliario al exprocurador, para garantizar su presencia en el proceso.

La decisión fue tomada por mayoría, con un voto disidente del magistrado Andújar, quien defendió que el extitular de la Procuraduría General de la República lleva tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario; así como como 14 meses de arresto  con grilletes, y que las medidas que restringen la libertad de tránsito no pueden ser permanentes ni perdurar el mismo tiempo del proceso, sobre todo cuando el mismo ha tenido dilación.

En intentos anteriores para le retiren el grillete, el imputado ha presentando certificados médicos, que indican que padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

Cuando un juez fija grillete electrónico, el costo corre por cuenta del imputado, a razón de US$531 trimestrales por adelantado y un depósito de US$2,243 para la instalación de los aparatos.

En Portada

De la Espriella tendrá una Presidencia itinerante en 4 ciudades

La votación que realizará este martes el Congreso colombiano para determinar si Abelardo De...

Este mapa permite seguir los incendios de España casi en tiempo real con datos oficiales y de satélites

Los incendios forestales que afectan a Madrid, Toledo, Ávila y Castellón continúan activos y...

Terremoto Kumamoto Japón provoca evacuación de 150,000 personas

El movimiento dejó sin electricidad a unos 40,000 hogares, paralizó trenes bala y obligó...

ONU teme aumento del sida por la caída de fondos

La financiación internacional para la lucha contra el VIH cayó cerca de un 20...

Noticias Relacionadas

Estados Unidos facilita controles financieros a Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos anunció este lunes una flexibilización temporal de...

12 heridos durante incendio de embarcación en la isla Saona

De manera preliminar, al menos 12 personas han resultado heridas la tarde de este...

JCC 2026: Bernardo Pié logra el oro en los (-74 KG) del taekwondo

Bernardo Pie conquistó la medalla de oro en la categoría de -74 kilogramos del...