Jean Alain Rodríguez seguirá con grillete electrónico

Publicado el

spot_img

Los jueces Ysis Muñiz, Luis Jiménez y Teófilo Andújar de la Segunda  Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazaron la petición de retiro del grillete incoada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso Medusa.

La información fue confirmada por Carlos Balcácer, uno de los abogados de Rodríguez,quien agregó que en los próximos días apelará nuevamente la decisión.

El tribunal también le mantuvo el arresto domiciliario al exprocurador, para garantizar su presencia en el proceso.

La decisión fue tomada por mayoría, con un voto disidente del magistrado Andújar, quien defendió que el extitular de la Procuraduría General de la República lleva tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario; así como como 14 meses de arresto  con grilletes, y que las medidas que restringen la libertad de tránsito no pueden ser permanentes ni perdurar el mismo tiempo del proceso, sobre todo cuando el mismo ha tenido dilación.

En intentos anteriores para le retiren el grillete, el imputado ha presentando certificados médicos, que indican que padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

Cuando un juez fija grillete electrónico, el costo corre por cuenta del imputado, a razón de US$531 trimestrales por adelantado y un depósito de US$2,243 para la instalación de los aparatos.

En Portada

El Cabarete Classic será celebrado en el mes de julio

Los máximos exponentes del windsurf regresarán a Puerto Plata para competir en el Cabarete...

Fundación y el Club Mauricio Báez inician campamento de verano

La Fundación Mauricio Báez y el Club Mauricio Báez dieron inicio este lunes a...

MLB: Guerrero Jr. supera a Soto en votos pese a peor producción

Las votaciones para el Juego de Estrellas suelen ser un termómetro que mide la...

Inefi remoza cancha en el centro penitenciario juvenil Hato Nuevo

El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) dejó iniciado el remozamiento de las canchas...

Noticias Relacionadas

Wilson Camacho reacciona a la condena de 20 años a Adán Cáceres

El director general de Persecución del Ministerio Público, Wilson Camacho, calificó la madrugada de...

Canasta básica ha subido 534 pesos con 1.1% en lo que va de año

La canasta básica familiar y la inflación de la República Dominicana han mantenido un...

Más allá del juicio penal: el auto de apertura del caso Jet Set

El Primer Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio a los...