Jean Alain Rodríguez seguirá con grillete electrónico

Publicado el

spot_img

Los jueces Ysis Muñiz, Luis Jiménez y Teófilo Andújar de la Segunda  Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazaron la petición de retiro del grillete incoada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso Medusa.

La información fue confirmada por Carlos Balcácer, uno de los abogados de Rodríguez,quien agregó que en los próximos días apelará nuevamente la decisión.

El tribunal también le mantuvo el arresto domiciliario al exprocurador, para garantizar su presencia en el proceso.

La decisión fue tomada por mayoría, con un voto disidente del magistrado Andújar, quien defendió que el extitular de la Procuraduría General de la República lleva tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario; así como como 14 meses de arresto  con grilletes, y que las medidas que restringen la libertad de tránsito no pueden ser permanentes ni perdurar el mismo tiempo del proceso, sobre todo cuando el mismo ha tenido dilación.

En intentos anteriores para le retiren el grillete, el imputado ha presentando certificados médicos, que indican que padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

Cuando un juez fija grillete electrónico, el costo corre por cuenta del imputado, a razón de US$531 trimestrales por adelantado y un depósito de US$2,243 para la instalación de los aparatos.

En Portada

Azulejos derrotaron a los Dodgers 4-3

Las imágenes que perduran del Juego 7 de la Serie Mundial vienen de cómo...

Consejo Electoral de Haití pospone inscripciones de electores

El Consejo Electoral Provisional (CEP) de Haití informó este miércoles que aplazó el proceso...

Delcy Rodríguez anuncia medidas para dinamizar la economía de Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy...

MLB: Angel Martínez conecta cuadrangular con las bases llenas

Ángel Martínez conectó un grand slam y registró la mayor cifra de su carrera...

Noticias Relacionadas

Delcy Rodríguez anuncia medidas para dinamizar la economía de Venezuela

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Caracas.- La presidenta encargada de Venezuela, Delcy...

«El agua me daba por el hombro»: padre rescata a sus hijos en una nevera vieja en inundación en Manoguayabo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. SANTO DOMINGO.- Un hombre logró sacar ...

LEIDSA entrega certificado de 30 millones al ganador 499 en el Loto

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Lotería Electrónica Internacional Dominicana, S.A (LEIDSA)...