Jean Alain Rodríguez seguirá con grillete electrónico

Publicado el

spot_img

Los jueces Ysis Muñiz, Luis Jiménez y Teófilo Andújar de la Segunda  Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, rechazaron la petición de retiro del grillete incoada por el exprocurador Jean Alain Rodríguez, principal imputado del caso Medusa.

La información fue confirmada por Carlos Balcácer, uno de los abogados de Rodríguez,quien agregó que en los próximos días apelará nuevamente la decisión.

El tribunal también le mantuvo el arresto domiciliario al exprocurador, para garantizar su presencia en el proceso.

La decisión fue tomada por mayoría, con un voto disidente del magistrado Andújar, quien defendió que el extitular de la Procuraduría General de la República lleva tres años bajo el régimen de prisión preventiva y arresto domiciliario; así como como 14 meses de arresto  con grilletes, y que las medidas que restringen la libertad de tránsito no pueden ser permanentes ni perdurar el mismo tiempo del proceso, sobre todo cuando el mismo ha tenido dilación.

En intentos anteriores para le retiren el grillete, el imputado ha presentando certificados médicos, que indican que padece artritis reumatoide, una enfermedad inflamatoria crónica que afecta a muchas articulaciones, incluidas las de las manos y los pies.

Cuando un juez fija grillete electrónico, el costo corre por cuenta del imputado, a razón de US$531 trimestrales por adelantado y un depósito de US$2,243 para la instalación de los aparatos.

En Portada

Diputado Ariel Marte propone elevar a Villa Riva a categoría de provincia

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– El diputado por la provincia Duarte, Luis Marte (Ariel), depositó...

General Olivence Minaya promete gestión de puertas abiertas y mayor seguridad

San Francisco de Macorís.– El general Orison Olivence Minaya, director regional de la Policía...

INAPA soluciona avería y restablece servicio de agua en la Piña de Jaya

SAN FRANCISCO DE MACORÍS. — El Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA)...

Apresan a una mujer que era buscada mediante orden judicial en SFM

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Agentes de la Subdirección Regional de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron...

Noticias Relacionadas

¿Por qué las importaciones de tabaco siguen en RD?

La venta de cigarros artesanales de alta calidad hacen del tabaco uno de los...

Guido Gómez niega advertencia de EE. UU. sea por licitación Viettel

El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez...

Apuesta de estudiantes de UAPA para combatir la deserción escolar

El desarrollo de una plataforma educativa que utiliza inteligencia artificial, para detectar de manera...