Sin ninguna duda, mi próximo móvil tendrá pantalla plana

Publicado el

spot_img

Hace unos años, me fascinaban las pantallas curvas. La idea de un teléfono que se derramaba en efecto cascada por los lados, con una estética futurista y una inmersión visual sin precedentes, me parecía irresistible. Caí rendido ante la tendencia y compré un móvil con una de estas pantallas. Sin embargo, tras usarlos durante bastante tiempo, ya no me gustan tanto. De hecho, se puede decir que casi los aborrezco.

Como todo lo que se nos vende, las pantallas curvas no son tan perfectas como las pintaban, y, en realidad, presentan algunos inconvenientes importantes que me han hecho reconsiderar mi postura hasta pensar varias veces en cambiar de móvil .Y si no lo he hecho es porque, pese a la pantalla curva, mi OPPO Find X5 Pro sigue teniendo otros alicientes que, de momento, quiero seguir disfrutando.

Los problemas de las pantallas curvas

Aunque en un principio me parecía interesante aprovechar al máximo el panel para mostrar contendidos e incluso presumir de funciones exclusivas como las herramientas Edge de algunos Samsung, la realidad es que hay varias cosas que me han hecho desear cambiar mi Find X5 Pro por otro teléfono con display más plano.

Reflejos: La curvatura de la pantalla provoca reflejos molestos, especialmente bajo la luz solar directa o en ambientes con mucha luz artificial, y al final no hace otra cosa que empeorar la visualización del contenido y hacer que la experiencia de usuario sea menos agradable.
Distorsiones: En algunos casos, la curvatura puede distorsionar la imagen, especialmente en los bordes de la pantalla. Esto es más notable con los colores claros y brillantes, y en alguna que otra ocasión me ha llegado a resultar incómodo para la vista.

Roturas: Cuanto más cristal haya en el teléfono, más riesgo, y por eso las pantallas curvas son más propensas a romperse que las planas en caso de caída. Por suerte, es algo que todavía no me ha pasado.
Protectores de pantalla: Encontrar un protector de pantalla adecuado para un móvil con pantalla curva puede ser un desafío. Los protectores de pantalla planos no se adhieren correctamente a la superficie curva, mientras que los protectores curvos son más caros y difíciles de instalar y, con le tiempo, se acaban despegando en los bordes.
Precio: Los móviles con pantalla curva suelen ser más caros que los que tienen pantalla plana por la complejidad de la tecnología de fabricación y a la menor disponibilidad de paneles curvos, pero a mi no me engañan más.

Por qué comprar un móvil con pantalla plana

Básicamente he tomado la decisión de que mi próximo móvil tendrá una pantalla plana por los motivos contrarios a los que acabo de citar. Gracias a mi puesto en MovilZona he probado móviles como el S24 Plus, el Xiaomi 14 y el iPhone 15 Pro, y todos ellos me han demostrado que las pantallas planas ofrecen una experiencia de usuario superior.

A simple vista, ofrecen una mejor visualización del contenido, sin reflejos ni distorsiones y cualquiera de estos smartphones son más cómodos para la vista y más adecuados para consumir contenido multimedia. Además, no solo es mucho más fácil encontrar protectores de pantalla para móviles con pantalla plana, sino que pasa lo mismo con las fundas de terceros. Hay una gran variedad de opciones disponibles a precios económicos.

Además, en igualdad de condiciones, las pantallas planas son más resistentes a las roturas que las curvas y evitarán que tenga que cambiar de teléfono antes de lo esperado.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de las pantallas curvas y planas tengo bastante claro que, aunque no sean los actuales topes de gama de alguno de los fabricantes citados, seguramente, si mantienen esta línea de diseño, mi próximo smartphone será un Galaxy S25, un iPhone 16 Pro o un Xiaomi 15.

The post Sin ninguna duda, mi próximo móvil tendrá pantalla plana appeared first on MovilZona.

En Portada

Debate ANJE: Candidatos presidenciales presentan sus propuestas

Los candidatos presidenciales de los tres principales partidos políticos mayoritarios protagonizaron anoche un debate...

Javier Milei afirma logrará sus objetivos económicos

El presidente de Argentina, Javier Milei, se congratuló este miércoles en un acto junto...

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Debate ANJE: candidatos presidenciales defienden sus ideas

Los candidatos presidenciales Luis Abinader, Leonel Fernández y Abel Martinez...

Noticias Relacionadas

Woolsocks en el punto de mira de los usuarios: ¿es segura esta app de cashback?

En los tiempos que corren donde cualquier ahorro por más mínimo que sea se...

Los mejores relojes inteligentes que puedes comprar por menos de 100 euros

Aunque hay muchos smartwatch que puedes comprar ahora mismo por esta cantidad, estos son...

Cómo saber el numero de mensajes que has enviado y recibido en WhatsApp

No engañamos a nadie cuando admitimos que pasamos excesivas horas al día delante del...