Niño testigo en doble crimen: tragedia en Santiago

Publicado el

spot_img

«Mataron a mi mamá», decía un niño de tres años tras presenciar la muerte a tiros de su progenitora, de un hombre y las heridas propinadas a otro, durante un hecho ocurrido la noche del martes en un área desolada en el tramo carretero Guayacanal-Las Charcas, en la provincia Santiago.

Mientras el cadáver de la mujer, solo identificada hasta el momento como Miguelina, yacía en el pavimento, vecinos auxiliaron al pequeño.

“Estamos devastados al ver cómo un niño de esa edad presenció esa escena”, contó con voz entrecortada Esperanza Carela, quien alojó en su residencia al infante.

La señora contó que el pequeño lucía muy nervioso, previo a que las autoridades del Ministerio Público y de la Policía Nacional asumieron su custodia.

En el lugar del hecho murió la mujer, de aproximadamente 30 años de edad, a causa de una herida de proyectil en el rostro, según certificó el médico legista actuante en el levantamiento del cuerpo.

Luego, falleció un hombre solo identificado con el alias de “Tres Pies”, mientras recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez.

El hoy occiso presenta una herida de bala en la cabeza, establece el acta de defunción emitida en el centro de salud.

Mientras que Juan Ramón García Pichardo (Chachito), de 30 años, quien también está vinculado al incidente armado, permanece hospitalizado en el Cabral y Báez. Su estado de salud es delicado.

Lugar del suceso

El doble crimen ocurrió en un área desolada en el referido tramo vial. La casa de los vecinos más cercanos de la zona está ubicada a unos 300 metros.

Según narraron los lugareños, escucharon al menos cinco detonaciones de armas de fuego.

Luego, llegó un motorista informando sobre la presencia de dos personas tiradas en el pavimento, aparentemente muertas.

Indicaron que se presentaron al lugar encontrando al niño y las dos víctimas, por lo que procedieron a llamar al 911.

Entienden que los victimarios llevaron a las víctimas a esa zona a bordo de un carro para cometer la agresión.

Aseguran que solo notaron la presencia de un auto, minutos previos al incidente.

En la escena, los investigadores policiales recolectaron dos casquillos calibre 9 milímetros.

Hasta el momento, las autoridades no han establecido cuáles fueron las posibles causas que dieron origen al hecho.

En Portada

Procedimientos para renovación de permisos de trabajo temporales

La Dirección General de Migración (DGM) dispuso que las solicitudes de renovación de permisos...

PCA acuerda extensión por 6 años y US$ 115 millones

Los Cachorros de Chicago  y el jardinero Pete Crow-Armstrong acordaron este miércoles una extensión...

Venezuela: general Gustavo González López vinculado a torturas

El ascenso del general Gustavo González López al Ministerio de Defensa de Venezuela ha...

Melania Trump aparece con un robot humanoide en una cumbre sobre educación y tecnología

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La primera dama de Estados Unidos,...

Noticias Relacionadas

Procedimientos para renovación de permisos de trabajo temporales

La Dirección General de Migración (DGM) dispuso que las solicitudes de renovación de permisos...

Melania Trump aparece con un robot humanoide en una cumbre sobre educación y tecnología

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Washington.- La primera dama de Estados Unidos,...

Feminicidio en Los Guaricanos: la vida que le arrebataron a Randielis

A sus 20 años, Randielis Michel Ruvecindo era, para los suyos, mucho más que...