Brache y Louis, plata Panam Junior Judo; equipo senior busca puntos a París

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. José Miguel Brache Jarquín y Maikor Yefri Louis Pierre se quedaron con sendas medallas de plata en sus respectivas categorías en el Campeonato Panamericano y Oceanía Junior que concluyó ayer en Sao Paulo, Brasil.

Con la actuación de Brache Jarquín y Louis Pierre, la República Dominicana ocupó el sexto lugar del torneo, en el que participaron judocas de 17 países. Los judocas sumaron puntos para la clasificación a  los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán el próximo año en Asunción, Paraguay.

En el peso -73 kilos, el quisqueyano Maikor Yefri Louis Pierre cayó en la final ante Guilherme De Oliveira, de Brasil, quien conquistó el oro. Tomas Hernández, de Chile, y Lasha Tsatsalashvili, de Canadá, se quedaron con las preseas de bronce.

José Miguel Brache Jarquín también logró la presea de plata al perder en la final ante John Jr Messe A Bessong, de Canadá, ganador del oro, mientras que el brasileño Breno Dias Duarte, y el chileno Patricio Urra fueron los ganadores de las preseas de bronce.

En la especialidad Cadete, Victoria Ramírez Peguero ocupó el quinto puesto en la categoría -70 kilos; Luisa Villanueva Mota logró el séptimo peldaño en .57 kilogramos, y en más de 90 kilos, José Miguel Brache Jarquin finalizó en el séptimo puesto.

Selección superior en el Panam y Oceanía senior

Los judocas Antonio Tornal, Medickson del Orbe, Robert Florentino, Moira Morillo, Eiraima Silvestre, Ana Rosa y José Nova tomarán parte en el Campeonato Panamericano y Oceanía Senior que se celebrará en Brasil del 26 al 28 de este mes.

La delegación, que también incluye a los entrenadores Wilkin Ogando y a Wander Mateo, hicieron el viaje gracias al apoyo del Ministerio de Deportes.

El Campeonato Panamericano y Oceanía Senior de Judo entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos en París, Francia.

Tornal competirá en la categoría -73 kilos; Del Orbe en -81 kilos; Florentino en -90 kilos, y José Nova, en -100 kilos. El equipo femenino lo integra Moira Morillo, en más de 78 kilos; Ana Rosa, en -57 kilos, y Eiraima Silvestre, en -78 kilos.

 

 

 

En Portada

Crisis cubana: RD exploró posibilidad de reabastecer combustible RD

En un escenario de creciente tensión geopolítica y logística, el puente aéreo entre la...

Mundial de Fútbol: Inglaterra elige Kansas City como campo base

Inglaterra instalará su campamento base en Kansas City, Estados Unidos, durante el Mundial de...

Zelenski acepta tercera reunión en EE. UU. con Rusia

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, dijo este miércoles que su equipo está preparado...

Castro Marte pide respuesta ante desapariciones de niños en RD

El obispo de la Diócesis de Higüey, monseñor Jesús Castro Marte, advirtió este martes sobre...

Noticias Relacionadas

Mundial de Fútbol: Inglaterra elige Kansas City como campo base

Inglaterra instalará su campamento base en Kansas City, Estados Unidos, durante el Mundial de...

NBA sanciona a cuatro jugadores por pelea entre Pistons y Hornets

Isaiah Stewart, alero de los Detroit Pistons, fue suspendido este miércoles siete partidos por...

Novak Djokovic abandona el torneo ATP 500 de Doha

Novak Djokovic, reciente finalista del Abierto de Australia, no participará en el torneo ATP...