Brache y Louis, plata Panam Junior Judo; equipo senior busca puntos a París

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. José Miguel Brache Jarquín y Maikor Yefri Louis Pierre se quedaron con sendas medallas de plata en sus respectivas categorías en el Campeonato Panamericano y Oceanía Junior que concluyó ayer en Sao Paulo, Brasil.

Con la actuación de Brache Jarquín y Louis Pierre, la República Dominicana ocupó el sexto lugar del torneo, en el que participaron judocas de 17 países. Los judocas sumaron puntos para la clasificación a  los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán el próximo año en Asunción, Paraguay.

En el peso -73 kilos, el quisqueyano Maikor Yefri Louis Pierre cayó en la final ante Guilherme De Oliveira, de Brasil, quien conquistó el oro. Tomas Hernández, de Chile, y Lasha Tsatsalashvili, de Canadá, se quedaron con las preseas de bronce.

José Miguel Brache Jarquín también logró la presea de plata al perder en la final ante John Jr Messe A Bessong, de Canadá, ganador del oro, mientras que el brasileño Breno Dias Duarte, y el chileno Patricio Urra fueron los ganadores de las preseas de bronce.

En la especialidad Cadete, Victoria Ramírez Peguero ocupó el quinto puesto en la categoría -70 kilos; Luisa Villanueva Mota logró el séptimo peldaño en .57 kilogramos, y en más de 90 kilos, José Miguel Brache Jarquin finalizó en el séptimo puesto.

Selección superior en el Panam y Oceanía senior

Los judocas Antonio Tornal, Medickson del Orbe, Robert Florentino, Moira Morillo, Eiraima Silvestre, Ana Rosa y José Nova tomarán parte en el Campeonato Panamericano y Oceanía Senior que se celebrará en Brasil del 26 al 28 de este mes.

La delegación, que también incluye a los entrenadores Wilkin Ogando y a Wander Mateo, hicieron el viaje gracias al apoyo del Ministerio de Deportes.

El Campeonato Panamericano y Oceanía Senior de Judo entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos en París, Francia.

Tornal competirá en la categoría -73 kilos; Del Orbe en -81 kilos; Florentino en -90 kilos, y José Nova, en -100 kilos. El equipo femenino lo integra Moira Morillo, en más de 78 kilos; Ana Rosa, en -57 kilos, y Eiraima Silvestre, en -78 kilos.

 

 

 

En Portada

San Valentín: un amor de 65 años que sigue celebrando frente al mar

Sus pasos son pausados, pero seguros. No hay prisa cuando se ha caminado toda...

NBA: Karl-Anthony Towns reafirma compromiso de representar RD

Karl-Anthony Towns utilizó el escenario del All Star Weekend de la NBA para reafirmar...

Estados Unidos asegura reembolso por ayuda médica a Venezuela

Estados Unidos aseguró este sábado que aunque está orgulloso de facilitar asistencia a...

LaLiga: El Real Madrid golea a la Real Sociedad y duerme líder

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (4-1) gracias a un doblete del...

Noticias Relacionadas

NBA: Karl-Anthony Towns reafirma compromiso de representar RD

Karl-Anthony Towns utilizó el escenario del All Star Weekend de la NBA para reafirmar...

LaLiga: El Real Madrid golea a la Real Sociedad y duerme líder

El Real Madrid goleó a la Real Sociedad (4-1) gracias a un doblete del...

MLB: Kazuma Okamoto realiza su primera práctica de primavera

La mañana del sábado se sintió como si una celebridad estuviera recorriendo el complejo...