Brache y Louis, plata Panam Junior Judo; equipo senior busca puntos a París

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. José Miguel Brache Jarquín y Maikor Yefri Louis Pierre se quedaron con sendas medallas de plata en sus respectivas categorías en el Campeonato Panamericano y Oceanía Junior que concluyó ayer en Sao Paulo, Brasil.

Con la actuación de Brache Jarquín y Louis Pierre, la República Dominicana ocupó el sexto lugar del torneo, en el que participaron judocas de 17 países. Los judocas sumaron puntos para la clasificación a  los Juegos Panamericanos Junior que se celebrarán el próximo año en Asunción, Paraguay.

En el peso -73 kilos, el quisqueyano Maikor Yefri Louis Pierre cayó en la final ante Guilherme De Oliveira, de Brasil, quien conquistó el oro. Tomas Hernández, de Chile, y Lasha Tsatsalashvili, de Canadá, se quedaron con las preseas de bronce.

José Miguel Brache Jarquín también logró la presea de plata al perder en la final ante John Jr Messe A Bessong, de Canadá, ganador del oro, mientras que el brasileño Breno Dias Duarte, y el chileno Patricio Urra fueron los ganadores de las preseas de bronce.

En la especialidad Cadete, Victoria Ramírez Peguero ocupó el quinto puesto en la categoría -70 kilos; Luisa Villanueva Mota logró el séptimo peldaño en .57 kilogramos, y en más de 90 kilos, José Miguel Brache Jarquin finalizó en el séptimo puesto.

Selección superior en el Panam y Oceanía senior

Los judocas Antonio Tornal, Medickson del Orbe, Robert Florentino, Moira Morillo, Eiraima Silvestre, Ana Rosa y José Nova tomarán parte en el Campeonato Panamericano y Oceanía Senior que se celebrará en Brasil del 26 al 28 de este mes.

La delegación, que también incluye a los entrenadores Wilkin Ogando y a Wander Mateo, hicieron el viaje gracias al apoyo del Ministerio de Deportes.

El Campeonato Panamericano y Oceanía Senior de Judo entregará puntos para la clasificación a los Juegos Olímpicos que se celebrarán del 26 de julio al 11 de agosto próximos en París, Francia.

Tornal competirá en la categoría -73 kilos; Del Orbe en -81 kilos; Florentino en -90 kilos, y José Nova, en -100 kilos. El equipo femenino lo integra Moira Morillo, en más de 78 kilos; Ana Rosa, en -57 kilos, y Eiraima Silvestre, en -78 kilos.

 

 

 

En Portada

Juicio a Jean Alain Rodríguez tiene cinco años y no comienza el fondo

Viajes de imputados, abogados que alegan que no fueron correctamente notificados o “vacaciones colectivas”...

NBA: Sixers derrotan a los Clippers en el regreso de Paul George

<app-viewer-title></app-viewer-title>La NBA recuperó a una de sus principales figuras este lunes con el regreso...

Guterres dice que resolución sobre Gaza debe consolidar alto al fuego

El secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, afirmó hoy que la resolución sobre...

Toros del Este desatan furioso ataque para derrotar 8-4 a Leones del Escogido

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La Romana. – Gilberto Celestino dio 4...

Noticias Relacionadas

NBA: Sixers derrotan a los Clippers en el regreso de Paul George

<app-viewer-title></app-viewer-title>La NBA recuperó a una de sus principales figuras este lunes con el regreso...

La mayoría de peloteros necesita de pensión, aunque la imagen sea otra

La exaltación al Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano de José Reyes, Edwin...

Joan Guzmán vivió la exaltación sin la presencia de su padre

El exboxeador Joan Guzmán Amaro aprendió desde niño las lecciones de la vida. Convertirse...