Dotol Nastra dice abogados de la familia de Joshua Fernández intentaron pactar «acuerdo económico»

Publicado el

spot_img

El influencer Vicent Carmona el “Dotol Nastra” dijo que los abogados de la familia de joven Joshua Fernández, quien falleció a causa de un disparo el 16 de abril de 2023 en el ensanche Naco, se le acercaron para llegar a un “acuerdo económico”.

“Los abogados, para mí mediocres, de esa familia, lamentablemente se atrevieron a hacer una cercanía –o intentaron- hacer una cercanía para hacer un acuerdo económico de unos cuantos millones y yo estoy muy seguro y puedo apostar mi vida que esa madre y esa familia no sabían eso”, dijo el creador de contenido en “Alofoke Radio”.

Según sus declaraciones, los abogados de la familia de la víctima mencionaron a Santiago Matías: “Si él no lo tiene completo, Alofoke que se lo dé”, dijo. “Y yo lo único que dije fue: que yo con ese acuerdo no quería quitarle la oportunidad a mi hijo de aprender de un error, de una juntiña o de algo”.

Carmona aseguró que no va “utilizar dinero para nada”.

El Dotol Nastra, quien no ha asistido a ninguna de las audiencias del caso donde esta involucrado su hijo Wesley Vincent Carmona (El Dotolcito), expresó que la única víctima es el fenecido joven y pidió que paren los ataques contra Bertina Decena Berroa, madre de Joshua Fernández.

“Me da mucha lastima por esa señora que haya encontrado esos abogados y que sea tan criticada. Es injusto que una persona que perdió a su hijo también sea apedreada y maltratada en comentarios por el simple hecho de ella estar sufriendo por una tragedia”, dijo Nastra.

Por otra parte, recalcó que no abandonará a su hijo aunque eso no significa que le va a aplaudir las cosas incorrectas.

“Yo a mis hijos mientras tenga y pueda darle, les voy a dar. Yo también conozco padres que le han dado de todo a sus hijos y han salido buenos hijos, así que eso no es una excusa”.

Se recuerda en el caso son imputados Wesly Vincent Carmona, conocido como “El Dotolcito”, quien se encuentra en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo-Hombres; “Chiquito” quien cumple prisión preventiva en la Penitenciaría La Victoria, y Luis Alberto “Luisito” Brito, quien guarda prisión en la Cárcel Pública Baní-Hombres.

Las magistradas Claribel Nivar, Yisel Soto y Clara Sobeida se reservaron el fallo para el miércoles 24 de abril a las 4:00 de la tarde.

EL CASO

Joshua Omar falleció a causa de un disparo en la cabeza mientras subía a un vehículo cuando salía de una discoteca ubicada en el ensanche Naco del Distrito Nacional, a la edad de 19 años.

Por el crimen, el Ministerio Público solicitó condenar a 30 años de prisión a El Dotolcito, mientras que para Chiquito y Brito Troncoso pidió que fueran sentenciados a 40 años de prisión.

El Ministerio Público acusa a El Dotolcito de violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

Mientras que, Chiquito es acusado de violar 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano y los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16 sobre Control y Regulación de Armas.

En tanto, al imputado Luisito le señalan por violar los artículos 265, 266, 295, 304, 379, 382 y 385 del Código Penal Dominicano.

En Portada

Cómo saber si tus datos personales están en la dark web

Una de las ventajas de la suscripción de Google One es que te permite...

EEUU emite alerta de seguridad mundial a sus ciudadanos

La Embajada de Estados Unidos en República Dominicana, emitió una alerta de seguridad para...

Israel ataca dos hospitales en norte de Gaza, sigue incursión en Rafah

El Ejército israelí atacó este martes con artillería dos de los principales hospitales del...

¿Un iPhone 15 por cerca de 650 euros? ¡Lo quiero ya!

El iPhone 15 está a  la venta en AliExpress a su precio más bajo...

Noticias Relacionadas

Multan a Ozuna por expresiones contra la Liga de Baloncesto de PR

El artista urbano puertorriqueño Ozuna, propietario de los Osos de Manatí en el Baloncesto...

Maripily gana el reality show “La Casa de los Famosos 4”

A noche se celebró la gran final de la cuarta temporada del reality show...

La Perversa confirma su segundo embarazo

La artista urbana Denisse Michelle Tejeda conocida popularmente como La Perversa confirmó su embarazo...