Quiero comprar un móvil para jugar, ¿cuánto importa la RAM?

Publicado el

spot_img

No son precisamente pocas las personas que aman poder jugar a videojuegos en su teléfono móvil; aunque claro, hay muchos de ellos que son muy, pero que muy exigentes y ponen entre la espada y la pared a los usuarios que desean jugar con su móvil y la gran cantidad de problemas suelen venir por parte de la RAM, que no suele ser suficiente.

La memoria RAM en la que nos permite poder ejecutar en gran medida procesos de mayor a menor índole, por lo que si quieres tener acceso a juegos TOP, lo normal es que tengas que usar también una mayor memoria RAM. Por lo tanto, no son precisamente pocos los usuarios a los que les preocupa esto a la hora de comprarse un móvil. A mí me ocurrió en mi última compra y te explicaré cómo de importante fue la elección de la memoria RAM y si es tan importante como dicen.

La RAM importa, pero no es todo

Obviamente, no te vamos a engañar, posiblemente sea lo más importante a la hora de que un juego corra con fluidez en tu teléfono móvil. A más memoria RAM, mejor irá el juego que queramos correr, aunque en este sentido, tampoco hay que volverse locos.

Actualmente, si quieres tener claro cuánta memoria RAM debería tener tu móvil para poder jugar a un gran nivel, lo ideal es que te fijes en los modelos de gama media/alta. Esto es lo que no puede esclarecer en la actualidad que entre 8 y 12 GB de RAM es lo ideal aproximadamente para poder jugar un juego con la tranquilidad necesaria de que va a ir fluido y sin que se sobrecaliente demasiado el dispositivo.

Sin embargo, siendo sinceros, esto no es lo único que nos tiene que importar a la hora de querer comprar un móvil y jugar a los títulos más exigentes. Tiene mucho que ver el tipo de memoria RAM, ya que hay algunas que son más ligeras que otras.  En concreto, si usas una memoria LPDDR5, posiblemente te puedas permitir algunas velocidades menores, puesto que se trata de un tipo de memoria más eficiente

¿Con la RAM virtual será bastante?

No son precisamente pocas las marcas que últimamente incluyen ya la posibilidad de ampliar la memoria RAM a través de la RAM virtual, eliminando gigas del almacenamiento principal del teléfono móvil para llevárselos hasta la memoria RAM. Esta es una buena forma en parte de en ciertos momentos poder provocar que tu teléfono móvil sea más eficiente y haga algunas acciones de forma fluida, pero no te olvides de que las sesiones de juego suelen ser habitualmente largas y ahí puede haber algún que otro problema.

Por lo tanto, te recomendamos que si en algún momento está realizando otra tarea y necesitas un poco más de potencia para jugar a los juegos que deseas, sí que puedes tirar de la RAM virtual para hacerlo.  El problema llega cuando el móvil va justito de rendimiento y tienes que tirar sí o sí de la RAM virtual para jugar a algunos títulos. En estos casos vas a ver que el móvil se va a resentir mucho más rápido y la experiencia de juego va a ser nefasta.

The post Quiero comprar un móvil para jugar, ¿cuánto importa la RAM? appeared first on MovilZona.

En Portada

Abinader se asegura apoyo de motoconchistas

El presidente Luis Abinader ha querido asegurarse de que mantiene una buena relación con...

Licey celebra acostumbrado encuentro del Día de las Madres

El Club Atlético Licey celebró este sábado su acostumbrado partido de softbol en conmemoración...

Crisis en Haití: Policía recibe vehículos blindados y otros equipos

La Policía Nacional de Haití recibió el sábado nuevos equipos y materiales para fortalecer...

Relojes inteligentes premium, con GPS y por menos de 200 euros

Que no sea un desafío para ti la búsqueda del smartwatch ideal, tanto para...

Noticias Relacionadas

Relojes inteligentes premium, con GPS y por menos de 200 euros

Que no sea un desafío para ti la búsqueda del smartwatch ideal, tanto para...

Con estos localizadores GPS no volverás a perder tu maleta

Si temes perder tu maleta o equipaje cuando te vas de viaje, ya sea...

¿Tu Xiaomi sigue sin actualizarse a HyperOS? Así puedes forzarlo

Xiaomi tiene una larga lista de móviles en su catálogo bajo su propio sello,...