Acusado de estafa a ancianos en EEUU, implicado en caso Discovery

Publicado el

spot_img

El acusado de liderar una red de estafa a personas mayores en Estados Unidos, desde un call center en República Dominicana y pedido en extradición recientemente, tiene impuesta prisión domiciliaria y grillete por el caso Discovery, en la provincia Santiago.

A Juan Rafael Parra Arias se le atribuye la plataforma con las que los dominicanos imputados en el fraude a los ancianos ejecutaban el engaño, que fue dado a conocer por el Departamento de Justicia de Estados Unidos, recientemente.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/05/02/whatsapp-image-2024-05-02-at-12.21.28-pm.jpeg

José Imael Diloné Rodríguez (MARISOL AQUINO)

La solicitud de extradición a Parras Arias y a José Imael Diloné Rodríguez, otro de  la supuesta trama, que se conoce este jueves en la Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), se aplazó para el jueves 9 de mayo, porque sus abogados dijeron no estar preparados para la audiencia de hoy.

Dos deciden irse voluntariamente 

Los dominicanos Rafael Ambiorix Rodríguez Guzmán y Félix Samuel Reynoso Ventura decidieron irse voluntariamente a Estados Unidos a enfrentar los cargos a los cuales se les imputa.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/05/02/whatsapp-image-2024-05-02-at-1.25.44-pm.jpeg

Ambiorix Rodríguez Guzmán, también conocido como Max Morgan, de 59 (MARISOL AQUINO)

Juan Rafael Parra Arias, Rodríguez Guzmán, Reynoso Ventura y José Imael Diloné Rodríguez son hasta ahora los cuatro detenidos en el país por el fraude a los ancianos, a los cuales les decían que eran parientes con problemas de accidentes para que les depositarán dinero.

Otros siete están prófugo en República Dominicana, de un total de 16 criollos señalados en la Red.

En Portada

Llegan cambios a Movistar: esto es lo que tendrás que hacer para seguir utilizando su internet

Si eres cliente de Movistar, esto te interesa y mucho. La compañía está notificando...

Ni tarjetas, ni WhatsApp, ni nube: así afectaría una caída masiva de Internet a nuestra vida diaria

A día de hoy parece imposible imaginar un mundo sin internet, ya que en...

Amenazas de Irán contra Trump y plan de asesinato

Israel compartió con Estados Unidos información de inteligencia que apunta a que Irán habría...

Burocracia judicial amontona a detenidos en destacamentos de SDE

El hacinamiento de personas detenidas de manera preventiva en destacamentos de Santo Domingo Este...

Noticias Relacionadas

Amenazas de Irán contra Trump y plan de asesinato

Israel compartió con Estados Unidos información de inteligencia que apunta a que Irán habría...

Burocracia judicial amontona a detenidos en destacamentos de SDE

El hacinamiento de personas detenidas de manera preventiva en destacamentos de Santo Domingo Este...

Ocoa suma más de 15,437 plantas de marihuana decomisadas

En menos de un mes, la provincia de San José de Ocoa se ha...