Capellán y Maldonado ganan III puntuable Ciclismo Máster Cibao

Publicado el

spot_img

Santiago.- El ciclista Marcos Capellán (Pegacor V2C) en la categoría (A),  y su homóloga Vismarlyn Maldonado (Hamakan Team) se llevaron la victoria en la III carrera puntuable de la Liga Máster del Cibao (CIMACI) en la máxima categoría (A) desarrollada en un recorrido de 65 kilómetros en el circuito de Cienfuegos, de esta ciudad.

Capellán (Pegacor V2C), que finalizó tercero en la carrera anterior, fue seguido de su compañero de equipo William Guzmán, quien mantiene el liderato en la general, con 50 puntos. La tercera posición fue para Carlos Daniel Hostos (Hamakan Team).

De su lado, en un recorrido reducido a (5 vueltas, 40.85kms) en la rama femenina, con el triunfo de Maldonado (Hamakan Team) cambió el liderato en la general, pasando a  encabezarlo Juana Fernández (Team Japu), que entró segunda y acumula, 47 tantos  después de 3 carreras. El tercer puesto, tanto en la competencia (15puntos) como en la general (39 tantos) es de Ana Estefanie Guzmán. Las campeonas de las etapas anteriores, de la primera, Raquel Restituyo (BMC Metriatools) quedó sin puntos en esta manga y cuarta en la general (35), mientras que Awdrey Martes (Hamakan Sports), ganadora de la segunda, cerró noveno en este circuito y sexto en la general (27).

En los demás peldaños, Oscar Balbuena (AC Training) brilló con luz propia en la Master B, seguido de Wendy Cruz (AC training), segundo,  y de Gabriel Moureu (ACT), tercero.

Por los pedalistas de la Máster C; con su victoria en la justa Winston Ruiz (Pegacor V2C) empató en el liderato general con Frederic Lacadee (AR Cycling Team) que entró segundo, mientras que Felipe Hernández JHM Cycling Team) fue tercero.

En la Master D; el campeón Lorenzo Faña (AC Training) sumó seis puntos en el liderato  de la general (51) sobre su más cercano persecutor Freddy Acosta(DBS Pro Team) (45) que llego tercero en esta etapa. Rafael Díaz (Pegacor V2C) ocupa el segundo curul.

Los demás campeones por niveles fueron, en la categoría Premáster; Ramón González; en las categorías recreativas; (A) Alex Guerrero (Pegacor V2C)  y (B) Francisco Ventura (AC Training) se llevaron los honores.

Por último, en la categoría Sport; Francisco Meléndez (Pegacor V2C) se alzó con la victoria.

El circuito de la Liga Máster del Cibao (CIMACI) continúa el domingo 16 de junio con la modalidad crono individual en el mismo Cienfuegos. En esta tercera etapa compitieron unos 500 atletas del aro y el pedal diseminados en unos 20 equipos, completando un recorrido de 8.16 kilómetros multiplicado en vueltas según categorías, Máster A y B (8 vueltas, 65kms), Recreativos A, B, Premáster y Máster C (6 vueltas, 49.02kms), Femeninas, Sport y Máster D (5 vueltas, 40.85kms), las cuales se estarán disputando el más alto galardón.

En Portada

Arbeloa: «Ganar en Alemania no es un milagro para el Madrid»

Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes que ganar en el Allianz...

Antisemitismo: expertos de ONU critican proyecto de ley en Francia

Una proposición de ley para luchar contra el antisemitismo, que suscita intensos debates en...

Las mujeres que marcaron la vida de Carlos Batista lo despiden

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.– La vida de Carlos Batista...

Vaguada genera alerta en provincias por lluvias intensas

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene en alerta a 28 provincias y...

Noticias Relacionadas

Arbeloa: «Ganar en Alemania no es un milagro para el Madrid»

Álvaro Arbeloa, entrenador del Real Madrid, afirmó este martes que ganar en el Allianz...

Dominicana define su staff para los Centroamericanos

La Federación Dominicana de Béisbol (Fedom) no quiere dejar cabos sueltos para los Juegos...

Tras la suspensión, Reynaldo López busca mantener su brazo efectivo

El derecho dominicano Reynaldo López está de vuelta en el montículo este martes y...