Capellán y Maldonado ganan III puntuable Ciclismo Máster Cibao

Publicado el

spot_img

Santiago.- El ciclista Marcos Capellán (Pegacor V2C) en la categoría (A),  y su homóloga Vismarlyn Maldonado (Hamakan Team) se llevaron la victoria en la III carrera puntuable de la Liga Máster del Cibao (CIMACI) en la máxima categoría (A) desarrollada en un recorrido de 65 kilómetros en el circuito de Cienfuegos, de esta ciudad.

Capellán (Pegacor V2C), que finalizó tercero en la carrera anterior, fue seguido de su compañero de equipo William Guzmán, quien mantiene el liderato en la general, con 50 puntos. La tercera posición fue para Carlos Daniel Hostos (Hamakan Team).

De su lado, en un recorrido reducido a (5 vueltas, 40.85kms) en la rama femenina, con el triunfo de Maldonado (Hamakan Team) cambió el liderato en la general, pasando a  encabezarlo Juana Fernández (Team Japu), que entró segunda y acumula, 47 tantos  después de 3 carreras. El tercer puesto, tanto en la competencia (15puntos) como en la general (39 tantos) es de Ana Estefanie Guzmán. Las campeonas de las etapas anteriores, de la primera, Raquel Restituyo (BMC Metriatools) quedó sin puntos en esta manga y cuarta en la general (35), mientras que Awdrey Martes (Hamakan Sports), ganadora de la segunda, cerró noveno en este circuito y sexto en la general (27).

En los demás peldaños, Oscar Balbuena (AC Training) brilló con luz propia en la Master B, seguido de Wendy Cruz (AC training), segundo,  y de Gabriel Moureu (ACT), tercero.

Por los pedalistas de la Máster C; con su victoria en la justa Winston Ruiz (Pegacor V2C) empató en el liderato general con Frederic Lacadee (AR Cycling Team) que entró segundo, mientras que Felipe Hernández JHM Cycling Team) fue tercero.

En la Master D; el campeón Lorenzo Faña (AC Training) sumó seis puntos en el liderato  de la general (51) sobre su más cercano persecutor Freddy Acosta(DBS Pro Team) (45) que llego tercero en esta etapa. Rafael Díaz (Pegacor V2C) ocupa el segundo curul.

Los demás campeones por niveles fueron, en la categoría Premáster; Ramón González; en las categorías recreativas; (A) Alex Guerrero (Pegacor V2C)  y (B) Francisco Ventura (AC Training) se llevaron los honores.

Por último, en la categoría Sport; Francisco Meléndez (Pegacor V2C) se alzó con la victoria.

El circuito de la Liga Máster del Cibao (CIMACI) continúa el domingo 16 de junio con la modalidad crono individual en el mismo Cienfuegos. En esta tercera etapa compitieron unos 500 atletas del aro y el pedal diseminados en unos 20 equipos, completando un recorrido de 8.16 kilómetros multiplicado en vueltas según categorías, Máster A y B (8 vueltas, 65kms), Recreativos A, B, Premáster y Máster C (6 vueltas, 49.02kms), Femeninas, Sport y Máster D (5 vueltas, 40.85kms), las cuales se estarán disputando el más alto galardón.

En Portada

Causas de muerte de los dominicanos en los últimos años

Las enfermedades cardiovasculares y metabólicas dominaron las principales causas de muerte en la República...

Consulta para la reforma educativa comienza el 10 de junio

El Gobierno lanzará el miércoles 10 de junio la consulta nacional para la reforma...

Declaran de utilidad terrenos de ampliación autopista Las Américas

El Poder Ejecutivo declaró de utilidad pública e interés social 25,067.80 metros cuadrados de...

Karl Towns destaca significado de llegar a la final con los Knicks

El internacional dominicano Karl-Anthony Towns destacó este lunes que alcanzar las Finales de la...

Noticias Relacionadas

Harvey Haddix, una derrota lo hizo famoso

"Los vicios de sexo no son vicios. " ...

Boxeo: Andy Cruz trabaja para convertirse en referente

El campeón olímpico cubano Andy Cruz continúa dando pasos firmes en su transición al...

Castillo solo lanza cuatro entradas en triunfo de Seattle

El lanzador dominicano Luis Castillo trabajó durante cuatro entradas en blanco en las que...