Catar quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Publicado el

spot_img

Doha. (EFE).- El secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar, Hasán Abdulá al Thawadi, aseguró este miércoles que su país tiene “la capacidad para organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera”.

“Catar puede organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera y ​​ya hemos anunciado nuestro deseo de albergar el evento” en 2036, dijo durante su participación en el Foro Económico de Doha, aunque aseguró que la decisión recae sobre “los expertos”.

Catar busca seguir la estela de París, que acoge la competición este 2024, Los Ángeles (2028) y Brisbane (2032).

Según Al Thawadi, el país del golfo Pérsico “cosecha aún los beneficios de organizar la Copa del Mundo” de fútbol en 2022 y su infraestructura le hace “estar preparado para albergar más eventos en todos los campos, no sólo en el mundo del deporte”

Por ello, demandó que el país debe “crear más eventos que atraigan a más turistas desde fuera de Catar”.

El funcionario catarí destacó que su país busca beneficiarse de la proyección asociada a la organización de la competición con más representación internacional, y puso como ejemplo la ciudad de Barcelona, ​​que acogió los Juegos Olímpicos de 1992.

“Cuando Barcelona fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992, tuvo éxito, por supuesto, en la organización de deportes, pero también se benefició a nivel turístico, hasta convertirse en un destino para muchos durante todo el año a día de hoy”, reconoció Al Thawadi.

El impacto del Mundial de fútbol Catar ha afectado especialmente en el aspecto turístico, que floreció enormemente durante el año pasado y alcanzó su punto álgido durante la Copa Asiática de este año.

El Mundial acogió a algo más de 1,8 millones de hinchas en el “FIFA Fan Festival”, el recinto, de 145.000 metros cuadrados y con un aforo de 40.000 personas, que recibió una media de 70.000 visitantes al día para ver los partidos y actuaciones en directo de diferentes artistas del panorama internacional.

En Portada

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos misión difícil de facturar

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Dan Caine: las operaciones en Irán «llevarán tiempo» y son iniciales

El jefe del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, el general Dan Caine, aseguró...

El mundo al borde del precipicio

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Antes de que se produjeran las elecciones...

A casi cuatro años de gestión, crecen las críticas por la permanencia del general Natera Melenciano en SFM

Por Neuman Mercedes En las últimas semanas han surgido reiteradas denuncias sobre la falta de...

Noticias Relacionadas

Ty Cobb: 100 triples y 400 hurtos misión difícil de facturar

"Qué pequeña es la luz de los faros de quien...

Abinader cenará con la selección dominicana que irá al Clásico Mundial de Béisbol

El presidente Luis Abinader sostendrá una cena con los jugadores dominicanos que jugarán en...

Albert Pujols: Hemos aprendido de Clásicos pasados… lo que les pido es que jueguen fuerte

El dirigente de la selección dominicana de béisbol, Albert Pujols, señaló que el equipo...