Catar quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Publicado el

spot_img

Doha. (EFE).- El secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar, Hasán Abdulá al Thawadi, aseguró este miércoles que su país tiene “la capacidad para organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera”.

“Catar puede organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera y ​​ya hemos anunciado nuestro deseo de albergar el evento” en 2036, dijo durante su participación en el Foro Económico de Doha, aunque aseguró que la decisión recae sobre “los expertos”.

Catar busca seguir la estela de París, que acoge la competición este 2024, Los Ángeles (2028) y Brisbane (2032).

Según Al Thawadi, el país del golfo Pérsico “cosecha aún los beneficios de organizar la Copa del Mundo” de fútbol en 2022 y su infraestructura le hace “estar preparado para albergar más eventos en todos los campos, no sólo en el mundo del deporte”

Por ello, demandó que el país debe “crear más eventos que atraigan a más turistas desde fuera de Catar”.

El funcionario catarí destacó que su país busca beneficiarse de la proyección asociada a la organización de la competición con más representación internacional, y puso como ejemplo la ciudad de Barcelona, ​​que acogió los Juegos Olímpicos de 1992.

“Cuando Barcelona fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992, tuvo éxito, por supuesto, en la organización de deportes, pero también se benefició a nivel turístico, hasta convertirse en un destino para muchos durante todo el año a día de hoy”, reconoció Al Thawadi.

El impacto del Mundial de fútbol Catar ha afectado especialmente en el aspecto turístico, que floreció enormemente durante el año pasado y alcanzó su punto álgido durante la Copa Asiática de este año.

El Mundial acogió a algo más de 1,8 millones de hinchas en el “FIFA Fan Festival”, el recinto, de 145.000 metros cuadrados y con un aforo de 40.000 personas, que recibió una media de 70.000 visitantes al día para ver los partidos y actuaciones en directo de diferentes artistas del panorama internacional.

En Portada

José Ignacio Paliza: Hay enfoque de impunidad cero frente al narco

El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó ayer que el Gobierno mantiene...

Los 22 días que De la Cruz hubiese querido haber acumulado en la MLB

Cincinnati promovió a las Grandes Ligas a Elly de la Cruz el seis de...

Guerrillero más buscado de Colombia amenaza las elecciones

Alias Iván Mordisco, el guerrillero más buscado de Colombia, amenazó en un video divulgado...

Edición impresa 19 de noviembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 19 de noviembre...

Noticias Relacionadas

Los 22 días que De la Cruz hubiese querido haber acumulado en la MLB

Cincinnati promovió a las Grandes Ligas a Elly de la Cruz el seis de...

Ketel Marte: está en el Licey detrás de un gran 2026

Tranquilo, callado y sin conversar con la prensa, Ketel Marte agotó ayer su primera...

TBS Distrito: Club Mauricio Báez hace historia al obtener su título 11

El club Mauricio Báez hizo historia este martes al derrotar a San Carlos 99-75...