Catar quiere organizar los Juegos Olímpicos de 2036

Publicado el

spot_img

Doha. (EFE).- El secretario general del Comité Supremo para la Entrega y el Legado de Catar, Hasán Abdulá al Thawadi, aseguró este miércoles que su país tiene “la capacidad para organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera”.

“Catar puede organizar los Juegos Olímpicos de la mejor manera y ​​ya hemos anunciado nuestro deseo de albergar el evento” en 2036, dijo durante su participación en el Foro Económico de Doha, aunque aseguró que la decisión recae sobre “los expertos”.

Catar busca seguir la estela de París, que acoge la competición este 2024, Los Ángeles (2028) y Brisbane (2032).

Según Al Thawadi, el país del golfo Pérsico “cosecha aún los beneficios de organizar la Copa del Mundo” de fútbol en 2022 y su infraestructura le hace “estar preparado para albergar más eventos en todos los campos, no sólo en el mundo del deporte”

Por ello, demandó que el país debe “crear más eventos que atraigan a más turistas desde fuera de Catar”.

El funcionario catarí destacó que su país busca beneficiarse de la proyección asociada a la organización de la competición con más representación internacional, y puso como ejemplo la ciudad de Barcelona, ​​que acogió los Juegos Olímpicos de 1992.

“Cuando Barcelona fue sede de los Juegos Olímpicos de 1992, tuvo éxito, por supuesto, en la organización de deportes, pero también se benefició a nivel turístico, hasta convertirse en un destino para muchos durante todo el año a día de hoy”, reconoció Al Thawadi.

El impacto del Mundial de fútbol Catar ha afectado especialmente en el aspecto turístico, que floreció enormemente durante el año pasado y alcanzó su punto álgido durante la Copa Asiática de este año.

El Mundial acogió a algo más de 1,8 millones de hinchas en el “FIFA Fan Festival”, el recinto, de 145.000 metros cuadrados y con un aforo de 40.000 personas, que recibió una media de 70.000 visitantes al día para ver los partidos y actuaciones en directo de diferentes artistas del panorama internacional.

En Portada

Llaman a investigar credenciales antes de someterse a cirugía estética

El caso de Anyeli Meliza Sánchez, una joven de 27 años quien murió tras...

NBA: Cleveland se impone a Toronto en el primer partido de playoffs

Los Cleveland Cavaliers se impusieron este sábado con autoridad a los Toronto Raptors por...

Lula da Silva exige a líderes paz mundial y detener guerra en Irán

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, pidió a Estados Unidos, China, Rusia,...

“Mythos”, la nueva IA de Anthropic que enciende alertas en gobiernos y bancos por su potente capacidad

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. En las últimas semanas, el mundo de...

Noticias Relacionadas

NBA: Cleveland se impone a Toronto en el primer partido de playoffs

Los Cleveland Cavaliers se impusieron este sábado con autoridad a los Toronto Raptors por...

Serie A: Nápoles cae ante la Lazio y el Inter tiene camino largo

El Nápoles necesita un milagro para conservar su título de campeón de Italia tras...

River-Boca un Superclásico argentino con buenas rachas

Con varios partidos sin derrotas, bien posicionados en el plano local y con sólidos...