Google tiene un plan maestro para evitar las estafas por teléfono

Publicado el

spot_img

Últimamente el número de llamadas fraudulentas o de SPAM ha incrementado muchísimo y Google ya está tomando las medidas correspondientes. Seguro que a lo largo de las últimas semanas has recibido una enorme cantidad de llamadas sin respuesta alguna, intentan obtener información personal o que cuelgan al instante. Esto se ha convertido en lo habitual, pero muy pronto no tendrás que preocuparte por ello.

Hay quien ya está curado de espanto ante las llamadas de teléfono que son una estafa y por eso ya ni siquiera responde. Sin embargo, esta no es la alternativa más recomendable teniendo en cuenta que ese número que te está llamando puede ser esa entrevista de trabajo que tanto esperabas o una llamada importante, incluso un amigo o familiar desde otro número debido a que no tiene batería en su móvil personal o lo ha perdido.

Es por ello por lo que siempre es vital responder a las llamadas y posteriormente tomar las medidas necesarias, ya sea colgar, bloquear el número… Ahora será Gemini, la IA de Google, la que se encargará de avisarte si la llamada es una estafa y deberías colgar cuanto antes y te explicamos cómo funciona.

No más estafas por llamadas de teléfono

Fue una de las características mencionadas durante el día de ayer en la conferencia de desarrolladores Google I/O 2024. Google es consciente de que las llamadas fraudulentas son un problema muy serio, prueba de ello es que se han perdido más de 1 billón de dólares a través de esta práctica maliciosa entre el año 2022 y 2023 tal y como afirma un estudio citado por la propia compañía estadounidense.

El funcionamiento de esta opción de Gemini es bastante sencillo, ya que la IA se encarga de escuchar y analizar la llamada para detectar elementos de una estafa por teléfono. El móvil emitirá un sonido en el caso de que así lo vea necesario y aparecerá un aviso en forma de alerta en la pantalla del smartphone donde se notificará la posible estafa. Esto supone un paso hacia adelante en cuanto a seguridad y privacidad, salvaguardando el dinero y la información personal de los usuarios, aunque hay muchas dudas al respecto.

¿Qué pasa con la privacidad?

Ante esta noticia ha saltado la alarma entre los usuarios y muchos se están preguntando acerca de su privacidad dado que Gemini escucha la llamada para detectar el fraude. En este sentido no hay nada de lo que preocuparse, ya que Google no está escuchando todas tus llamadas de teléfono ni nada por el estilo. Todo el proceso ocurre en tiempo real, lo que quiere decir que las conversaciones no se envían a un servidor para ser revisadas.

Por el momento esta función no se encuentra disponible debido a que se trata de una de las características de Gemini. La IA de Google espera brindar muchas sorpresas a los móviles Android, aunque por el momento no se sabe cuándo comenzará a funcionar a pleno gas. Hasta entonces puedes valerte de aplicaciones de terceros, pero estas no siempre garantizan un funcionamiento óptimo, algo que debes valorar con atención.

The post Google tiene un plan maestro para evitar las estafas por teléfono appeared first on MovilZona.

En Portada

Solo recomiendo estos móviles para cambiar de teléfono este año

Pensaba esperarme al año que viene para cambiar de móvil, aunque los lanzamientos tan...

Clima en RD: Aumentan a 12 provincias en alerta por vaguada

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) aumentó la tarde de este martes a...

Una madre y sus dos hijas, asesinadas a machetazos en Honduras

Una mujer y sus dos hijas de 8 y 12 años fueron asesinadas este...

Obispos resaltan conducta de dominicanos en Elecciones 2024

La Conferencia del Episcopado Dominicano resaltó este martes el “alto nivel de comportamiento” de...

Noticias Relacionadas

Solo recomiendo estos móviles para cambiar de teléfono este año

Pensaba esperarme al año que viene para cambiar de móvil, aunque los lanzamientos tan...

Cómo saber si tus datos personales están en la dark web

Una de las ventajas de la suscripción de Google One es que te permite...

¿Un iPhone 15 por cerca de 650 euros? ¡Lo quiero ya!

El iPhone 15 está a  la venta en AliExpress a su precio más bajo...