En un movimiento administrativo significativo para compalacer reclamos de la oposición política, las Juntas Electorales de la República han finalizado el proceso de reasignación de roles clave dentro de su estructura, afectando a 640 presidentes y 569 secretarios. Este ajuste ha sido parte de los esfuerzos continuos por garantizar la eficacia y transparencia del próximo proceso electoral.
Los cambios se han notificado adecuadamente a las personas anteriormente en funciones, asegurando que todos los implicados estén al tanto y puedan prepararse para sus nuevos roles o la cesión de sus responsabilidades. Este esquema de reasignación se enmarca dentro del cumplimiento del Calendario Electoral establecido, demostrando el compromiso de la Junta Central Electoral (JCE) con la organización meticulosa de los comicios, informó el organismo comicial.
Este fin de semana se espera que más de 83,000 funcionarios de colegios electorales implementen el protocolo establecido para el adecuado montaje de los colegios, preparándose para recibir a los votantes este domingo 19 de mayo. En eventos previos, resoluciones similares de la JCE han incluido la reubicación de funcionarios y la revisión de procedimientos para mejorar la accesibilidad y la eficiencia durante el día electoral.
La JCE exhorta a todos los ciudadanos a mantenerse informados a través de sus canales oficiales y participar activamente en las elecciones. La transparencia y la participación ciudadana son piedras angulares para fortalecer la democracia y asegurar que el proceso electoral refleje la voluntad del pueblo dominicano.
Con cada evento electoral, la JCE refuerza su infraestructura y su capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes de su electorado, asegurando que cada voto se cuente y cada voz se escuche en esta fiesta democrática.