La JCE complace a la oposición y cambia 640 presidentes y 569 secretarios de mesas

Publicado el

spot_img

En un movimiento administrativo significativo para compalacer reclamos de la oposición política, las Juntas Electorales de la República han finalizado el proceso de reasignación de roles clave dentro de su estructura, afectando a 640 presidentes y 569 secretarios. Este ajuste ha sido parte de los esfuerzos continuos por garantizar la eficacia y transparencia del próximo proceso electoral.

Los cambios se han notificado adecuadamente a las personas anteriormente en funciones, asegurando que todos los implicados estén al tanto y puedan prepararse para sus nuevos roles o la cesión de sus responsabilidades. Este esquema de reasignación se enmarca dentro del cumplimiento del Calendario Electoral establecido, demostrando el compromiso de la Junta Central Electoral (JCE) con la organización meticulosa de los comicios, informó el organismo comicial.

Este fin de semana se espera que más de 83,000 funcionarios de colegios electorales implementen el protocolo establecido para el adecuado montaje de los colegios, preparándose para recibir a los votantes este domingo 19 de mayo. En eventos previos, resoluciones similares de la JCE han incluido la reubicación de funcionarios y la revisión de procedimientos para mejorar la accesibilidad y la eficiencia durante el día electoral.

La JCE exhorta a todos los ciudadanos a mantenerse informados a través de sus canales oficiales y participar activamente en las elecciones. La transparencia y la participación ciudadana son piedras angulares para fortalecer la democracia y asegurar que el proceso electoral refleje la voluntad del pueblo dominicano.

Con cada evento electoral, la JCE refuerza su infraestructura y su capacidad de adaptación a las necesidades cambiantes de su electorado, asegurando que cada voto se cuente y cada voz se escuche en esta fiesta democrática.

En Portada

Proyecto de ley propone limitar el arte con contenido sexual

Un proyecto de ley depositado en la Cámara de Diputados propone prohibir la exhibición...

Noticias que fueron tendencia viernes 31 de julio

Innovación, decisiones de alto impacto, cambios en la política y hechos que aún buscan...

Jóvenes dominicanos crean plástico biodegradable con caña y melaza

¿Te imaginas un país donde las fundas del supermercado no duren siglos contaminando, sino...

El puerto de Haina concentra el 80 % de las armas incautadas en RD

El puerto de Haina es el de mayor operatividad de la República Dominicana, por...

Noticias Relacionadas

Proyecto de ley propone limitar el arte con contenido sexual

Un proyecto de ley depositado en la Cámara de Diputados propone prohibir la exhibición...

Noticias que fueron tendencia viernes 31 de julio

Innovación, decisiones de alto impacto, cambios en la política y hechos que aún buscan...

Jóvenes dominicanos crean plástico biodegradable con caña y melaza

¿Te imaginas un país donde las fundas del supermercado no duren siglos contaminando, sino...