Crisis en Haití: Policías de Kenia han luchado terrorista Al-Shabaab

Publicado el

spot_img

Agentes de policía de Kenia llegarán a Puerto Príncipe esta semana como parte de la misión de Apoyo Multinacional a la Seguridad (MSS) en Haití. Se espera que el primer grupo de 200 agentes de policía llegue a Haití los días 23 y 24 de mayo.

Varios medios kenianos han informado sobre los tipos de agentes que componen esta misión, las armas que pudieran estar utilizando y la preparación.

Según el diario The Standard, los oficiales de élite de la misión provienen del escuadrón de reconocimiento, la fuerza de despliegue rápido y el grupo de operaciones especiales.

Entrenados en misiones peligrosas

En el caso de los agentes de operaciones especiales, estos han estado luchando contra los insurgentes del movimiento terrorista Al-Shabaab a lo largo de la frontera entre Kenia y Somalia.

“No son ajenos a los actores armados violentos”, señala.

¿Qué es Al-Shabaab?

Las milicias Al Shabab conforman un grupo yihadista de Somalia, que se unió formalmente a la red terrorista de Al Qaeda en 2012.

Al Shabab ha perpetrado atentados en varios países, entre estos Somalia y Kenia.

Equipo entrenado en combate

También conforman la misión agentes de la Unidad Antirrobo, la Unidad de Servicios Generales y la Unidad de Patrulla Fronteriza.

Te puede interesar

Equipo policial de Kenia viaja a Haití para reconocimiento y preparar llegada de misión

“Se trata de un equipo entrenado en combate que, según los funcionarios, puede manejar la situación sobre el terreno de manera profesional”, asegura el diario The Star.

Formaron en idioma

Agrega que los agentes también recibieron formación en diversas áreas, incluido el idioma.

Armas

Los funcionarios dijeron que se les permitirá, entre otros, utilizar rifles AK47 para sus operaciones.

En Portada

Elon Musk avanza con Neuralink: su chip permite controlar una silla de ruedas con la mente

Elon Musk ha estado estrechamente vinculado al desarrollo de la neurotecnología desde que Neuralink...

Tu coche te vigilará a partir de ahora: así es el sistema que evita las distracciones al volante

La Unión Europea obliga desde el 7 de julio a que todos los turismos...

Adiós a las pantallas en el coche: el sistema de LG que proyecta toda la información en el parabrisas

Los coches incorporan cada vez más tecnología para ayudar a que la conducción sea...

Marileidy Paulino: marcas apuestan por el orgullo patrio

"¿Cuándo compite Marileidy?" Preguntan miles cada día e ingresan al portal de UEPA Tickets...

Noticias Relacionadas

España: lo que se sabe de la crisis en Ceuta

La mayoría de los cerca de 60,000 migrantes que llegaron desde Marruecos a Ceuta...

Alcalde de Santiago también fue víctima de fraude electrónico

El alcalde de Santiago, Ulises Rodríguez, reveló que también fue víctima de un fraude...

Feminicidio- suicidio en el municipio Villa Riva

Las autoridades investigan un presunto feminicidio-suicidio ocurrido la mañana de este sábado en una...