Ucrania afirma haber golpeado buque guerra ruso en mar Negro

Publicado el

spot_img

Las fuerzas ucranianas alcanzaron el pasado 19 de mayo un buque portamisiles ruso en el puerto del mar Negro de Sebastopol, en la península ucraniana que Rusia se anexionó en 2014, según informó hoy el Estado Mayor ucraniano.

“Según información confirmada, en la noche del 19 de mayo las Fuerzas Armadas de Ucrania golpearon en Sebastopol el buque portamisiles ruso Ciclón del proyecto 22800”, dice el parte del Estado Mayor de Kiev.

https://resources.diariolibre.com/images/2022/04/14/buque-ruso-fa2d5a65.jpg

Uno de los buques rusos. (AFP)

El canal de Telegram Krimski Veter, que cubre acontecimientos censurados en Rusia que tienen lugar en la Crimea ocupada, informó el mismo 19 de mayo de un ataque contra el Ciclón con dos misiles balísticos estadounidenses ATACMS contra el buque Ciclón en el que habrían muerto seis marinos rusos y otros 11 habrían resultado heridos.

Ucrania ya informó el pasado fin de semana de la destrucción de otro barco de guerra ruso, en ese caso un dragaminas que también se encontraba en el puerto de Sebastopol.

Desde el principio de la guerra, y pese a no tener prácticamente una flota propia, Ucrania ha logrado destruir numerosos buques de guerra rusos. Según estimaciones de Kiev, los misiles y drones ucranianos han logrado destruir alrededor de un tercio de la Flota Rusa del Mar Negro.  

Te puede interesar

En Portada

Yeni Berenice fija posición sobre Código Penal

La procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, se opone a la posposición...

Dominicana admite fraude al seguro de desempleo en EE. UU.

Una ciudadana dominicana con residencia permanente legal en Estados Unidos se declaró culpable de...

Atropello en feria Viña del Mar deja seis muertos

Seis personas murieron y otras siete resultaron heridas este domingo atropelladas por un vehículo...

Liberan a tres hombres señalados en la plantación de marihuana en Ocoa

La Oficina Judicial de Atención Permanente de San José de Ocoa ordenó la libertad...

Noticias Relacionadas

Falllece el senador de EE.UU. Lindsey Graham

El senador estadounidense Lindsey Graham, aliado del presidente Donald Trump, murió a los 71...

Muere Hamad bin Khalifa Al Thani, exemir de Catar

La comisaria europea para el Mediterráneo, Dubravka Suica, lamentó este domingo la muerte del...

Ascienden a casi 4,500 el número de muertos en Venezuela

El número de muertos por los terremotos que sacudió Venezuela el 24 de junio...