Abinader dice que aún no tiene listo el contenido de la reforma fiscal

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader indicó este lunes que todavía no tiene el contenido de la reforma fiscal lista, pero cuando esté, será debatida con la sociedad

En LA Semanal con la Prensa, el mandatario reconoció que hay sectores que se deben cuidar, pero hay otros que en los que se necesita poner énfasis, como la salud y las obras públicas. 

«Cuando tengamos la reforma fiscal, se la vamos a presentar y la vamos a discutir. Todavía no la tengo» Luis Abinader Presidente de la República

Abinader fue consultado por el comunicador Euri Cabral, quien le preguntó si la reforma fiscal quitará los incentivos a las zonas francas y a la industria del cine, dos sectores pujantes y que aportan a la economía. 

Al respecto el mandatario expuso que lo sí tiene es los sectores que necesitan de la reforma fiscal: “¿Tú crees que el sistema de salud puede continuar como está?”. Tenemos que duplicar los policías en las calles. Tenemos que hacer más obras de infraestructura”, dijo Abinader sobre los sectores que demandan más recursos. 

Reconoció que hay áreas que deben seguir con su crecimiento y que debe haber un equilibrio. Dijo que esa parte debe discutirse con la sociedad

El Gobierno ha indicado que socializará con los diferentes sectores de la sociedad la reforma fiscal, así como otras que están pendientes y que impulsará a partir del 16 de agosto, cuando comienza el segundo mandato de Abinader. 

Diversos sectores han dicho que la misma no debe afectar a las áreas claves de la economía. Otros proponen también que debe haber más austeridad en el sector público, y algunos abogan porque haya equidad fiscal.  

En Portada

Escogido vencen a Toros y se acomodan en la cima del round robin

Los Leones del Escogido explosionaron en un sexto episodio de seis carreras para conseguir...

Chavistas oran en plaza de Caracas por la libertad de Nicolás Maduro

Simpatizantes chavistas oraron este domingo en una plaza de Caracas por la liberación del...

Presidente de Honduras viaja a EE. UU.

El presidente electo de Honduras, Nasry 'Tito' Asfura, viajó este domingo a Estados Unidos,...

Mueren tres hombres en custodia del ICE en menos de una semana por problemas de salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Tres hombres en custodia del...

Noticias Relacionadas

Mueren tres hombres en custodia del ICE en menos de una semana por problemas de salud

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Nueva York.- Tres hombres en custodia del...

¿Podría ser condenado el agente de ICE que mató a una mujer en Mineápolis (EE.UU.)?

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Mineápolis (EE.UU.).- El vicepresidente de Estados Unidos,...

Conmemoran el 187 aniversario de Eugenio María de Hostos

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Al conmemorarse el 187 aniversario...