¿Por qué se baja y sube solo el volumen de mi móvil Xiaomi?

Publicado el

spot_img

Puede que el volumen de tu móvil Xiaomi haya empezado a fallar hasta tal punto que te encuentras con que sube y baja continuamente sin que tú estés haciendo nada. Es posible que te sorprenda saber que, aunque podría deberse a alguna actualización o un fallo de hardware, el problema no sea precisamente ese ni mucho menos que el móvil haya venido defectuoso.

En muchos casos, lo que pasa es otra cosa, y es que le has dado un golpe sin querer o se ha caído con la consecuencia que se han dañado los botones o esta función. También puede que estos necesiten una limpieza porque la suciedad está afectando a su correcto funcionamiento.

Antes de hacer nada, puedes probar a reiniciar el móvil porque a veces se trata de un problema temporal, o que se ha apretado tantas veces en el bolsillo o donde estaba que parece que no para de subir y bajar el volumen. Nos pasó alguna vez y realmente nos da un buen susto hasta que al poco tiempo para de hacerlo. A veces solo con esto ya se arregla, pero lamentablemente en muchos casos un golpe suele ser la causa.

Si se te ha golpeado el móvil, esa es la razón

Lo primero que debes considerar es que se haya caído o golpeado, y esta sea la causa real que hace que los botones de volumen se muevan solos a su antojo. No sé tú, pero a nosotros se nos cae el móvil más veces de las que nos gustaría, y un mal golpe puede tener consecuencias fatales. Por eso, recomendamos mucho una funda funda y cristal templado. Aprieta los botones de volumen de tu móvil Xiaomi para ver si se han quedado atascados. Puedes cambiar sus almohadillas o frotar una pequeña gasa con un poquito de alcohol presionándolos para que se limpien, o directamente llevarlos al servicio técnico si ves que esto es lo que pasa y no sabes cómo actuar.

Te recomendamos que pruebes a ver si se pueden ajustar o limpiando bien, o si es un problema con los botones físicos, antes de llevarlo a arreglar. Pero si no ves solución, comprueba lo que te comentamos a continuación y, si sigue sin funcionar, lo mejor es que lo lleves a un técnico para que valore la situación, te de un presupuesto y lo arreglen.

Otras causas de este fallo en tu móvil Xiaomi

Si has descartado que la causa sea una caída o golpe, podrías pensar que tienes un virus en el móvil que hace que el volumen falle. Ve a Ajustes, Aplicaciones, Gestionar aplicaciones y comprueba las apps que has instalado por fecha de instalación. Si hay alguna que no te suena o no te da total confianza desinstálala.

También debes revisar que lo que pasa no es que la funda no se ajusta correctamente, algo que suele suceder si es una nueva que no está completamente adaptada a tu dispositivo o se ha deteriorado con el tiempo o con un golpe.  La funda podría estar apretando los botones, por lo que prueba a quitarla y ver si así se soluciona el problema. Si es así, vas a tener que comprar una nueva que se ajuste mejor. Asimismo puede pasarte que los botones cobren vida propia por ejemplo si lo pones en el soporte del móvil para el coche, en que se lo colocas de manera que toque estos botones, incluso podría darle al botón de apagado.

Puede que haya algo que interfiera en el volumen, como un dispositivo conectado por Bluetooth al móvil o una app que acabas de instalar, o que está afectándole de alguna manera. En los ajustes rápidos del móvil desconecta el Bluetooth. De todas formas, si no se te ha caído el móvil, lo has reiniciado, está actualizado y no ves la causa lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un técnico. Puede que sea un problema de hardware y te lo arreglen sin coste si está dentro del período de garantía. Pero cuidado porque la causa podría ser un golpe que no recuerdas y ahí sí que podrías tener que pagar el arreglo.

The post ¿Por qué se baja y sube solo el volumen de mi móvil Xiaomi? appeared first on MovilZona.

En Portada

El Ejército inaugura nueva Escuela de Artillería y Blindados

La vicepresidenta Raquel Peña y ministro de Defensa Carlos Luciano Díaz Morfa entregaron este domingo...

Tres soldados heridos en un atentado con explosivos en Colombia

Tres soldados resultaron heridos en un atentado con explosivos de las disidencias de las...

Netanyahu dice que Israel reducirá operaciones en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, dijo el domingo que la actual fase...

Drones y misiles ucranianos matan a 6 personas en Rusia y Crimea

Seis personas murieron y más de 100 resultaron heridas el domingo en ataques ucranianos...

Noticias Relacionadas

¿Te gusta bucear? Estos relojes son los únicos que te seguirán el ritmo

La gran baza de los relojes inteligentes es el control del entrenamiento y actividad...

¿Comprar un iPhone 11 en 2024? ¡Piénsalo dos veces!

Si estás pensando en comprar un iPhone en 2024, es lógico que eches una...

Pueden multarte si llevas el móvil en la moto con soporte

Sabemos de sobra lo que nos puede pasar en el coche si no llevamos...