Mueren por rayo en Nicaragua dos primos menores de edad

Publicado el

spot_img

Dos primos menores de edad murieron tras ser impactados por un rayo mientras buscaban señal telefónica en una pequeña colina en el municipio de Muelle de los Bueyes, en la Región Autónoma del Caribe Sur (RACS) de Nicaragua, informó este viernes la Policía Nacional.

El suceso ocurrió en una finca de la comunidad rural de San Miguel, municipio de Muelle de los Bueyes, y fue clasificado como muerte accidental por la Policía Nacional.

La tragedia ocurrió la noche del jueves cuando los dos menores, de 13 años y 16 años, respectivamente, salieron de sus casas hacia una pequeña colina para buscar señal para sus teléfonos celulares y fueron impactados por un rayo, de acuerdo con el informe policial.

Según el parte policial, los padres de los menores, al ver que sus hijos no regresaban a casa, aun cuando la lluvia había cesado, salieron a buscarlos y encontraron a los dos jóvenes muertos uno junto al otro.

Un forense descartó la intervención de mano criminal en ese suceso y sostuvo que fue producto de una descarga eléctrica.

Los primos cursaban sus estudios de secundaria en la modalidad sabatina en una escuela de su comunidad, donde la noticia conmocionó a los vecinos,

Las muertes causadas por rayos son comunes en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país está bajo la influencia de la época húmeda del año.

En Portada

Bomberos combaten incendio en fábrica de plásticos en Haina

Más de nueve horas continuas llevaban este jueves los bomberos trabajando sin descanso para...

El COI descalifica a Heraskevich por imágenes en su casco

Tormenta geopolítica sobre los Alpes italianos: el Comité Olímpico Internacional (COI) descalificó este jueves...

18 años de cárcel a empleado de guardería por agresiones sexual

Un antiguo empleado de una guardería londinense, declarado culpable de múltiples agresiones sexuales contra...

Incendio en fábrica de Haina sigue activo y confinado

Un incendio que se mantiene activo desde horas de la madrugada afecta la fábrica...

Noticias Relacionadas

18 años de cárcel a empleado de guardería por agresiones sexual

Un antiguo empleado de una guardería londinense, declarado culpable de múltiples agresiones sexuales contra...

Monseñor Jude Thaddeus Okolo nombrado nuevo Nuncio Apostólico en Haití

La Santa Sede ha designado oficialmente al arzobispo nigeriano de 69 años, Monseñor Jude...

Modelo colombiana se declara culpable de lavar millones de dólares del narcotráfico en EE.UU.

ESTADOS UNIDOS .- La modelo colombiana Valentina Forero Álvarez, se declaró culpable este jueves,...