Ivanov Collado denuncia fraude millonario con empresas fantasma de cableado de fibra óptica en SFM

Publicado el

spot_img

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- En rueda de prensa celebrada este martes, el director del Departamento de Planeamiento Urbano del ayuntamiento de este municipio, detalló que una supuesta mafia que opera con compañías fantasmas de cableado en fibra óptica, facturaban de manera fraudulenta, mas de 8 millones de pesos mensuales.

El ingeniero Ivanov Collado, quien no ofreció nombres de las supuestas empresas ni las personas involucradas, explicó que trataron de sobornarlo, para que ignorara las acciones ilegales, por lo que, de inmediato inició con una investigación para determinar de que se trataba.

Cabe destacar que Collado habría recibido una llamado “anónima” para ofrecerle el soborno de 150 mil pesos.

Collado señala que las compañías nunca pagaron los impuestos correspondientes, tanto al cabildo, como a la Dirección General de Impuestos Internos (DGII), ni INDOTEL.

El funcionario municipal dijo con certeza que el presunto fraude tiene varios años operando, por lo que, se estima que han captado cientos de millones de pesos de manera irregular.

Indicó que esa entidad iniciará un proceso de identificación del cableado de las compañías que se encuentran operando de manera legal y así tener un control.

“Muchas de las autoridades no se daban cuenta o se hacían de la vista gorda para que éstas siguieran ofreciendo servicios de manera ilegal”, expresó servidor público.

Pidió al Ministerio Público unirse a las investigaciones, a los fines de determinar e identificar los responsables y en ese sentido someterlos a la justicia.

En Portada

Indignación por motoristas que mataron conductor en Santiago

Deivy Carlos Abreu Quezada, de 40 años, falleció de forma violenta el viernes 17...

Chad desplegará 1,500 soldados para fuerza antipandillas de Haití

Chad anunció este lunes que planea desplegar en Haití 1.500 efectivos para integrar la...

Autoridades investigan causas del apagón en el Metro de Santo Domingo

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo. La ministra de Interior y...

Lula de Silva opuesto a posible invasión estadounidense a Cuba

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reiteró este lunes su oposición...

Noticias Relacionadas

Retrasos y fallas técnicas marcan inicio de evaluación docente en SFM

San Francisco de Macorís.– El Ministerio de Educación inició este lunes el proceso de...

Balacera deja un muerto y dos heridos en San Francisco de Macorís

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.– Una balacera registrada en la madrugada de este lunes en...

Detienen a hombre acusado de abusar de una menor en SFM

San Francisco de Macorís.- Miembros de la Policía Nacional apresaron a un hombre identificado...