COD celebra concurrido Día Olímpico en el Centro Olímpico

Publicado el

spot_img

SANTO DOMINGO. El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), ingeniero Garibaldy Bautista, que el Día Olímpico se celebra como un día activo y saludable en todo el mundo y resaltó el pliego de actividades que se llevaron a cabo este domingo en el Centro Olímpico.

En su discurso de cierre de la Caminata Olímpica, como parte del programa de celebración del Día Olímpico, el titular del COD hizo una reseña histórica de la conmemoración que se realiza en ocasión del aniversario del Comité Olímpico Internacional (COI).

“Celebramos cada año el Día Olímpico como un día saludable y activo para el deporte”, señaló el ingeniero Bautista.

La caminata, que partió desde la parte frontal del edificio que alberga al Ministerio de Deportes, contó con una gran presencia de atletas, ligas, clubes, presidentes de federaciones, y recorrió, junto a los dirigentes olímpicos, las principales calles del Centro Olímpico.

El licenciado Luis Chanlatte, director ejecutivo del programa Solidaridad Olímpica del COD, destacó que el movimiento deportivo tiene que contar con los clubes culturales y deportivos, al tiempo que señaló que el Día Olímpico es un esfuerzo que hace el organismo olímpico para resaltar los valores y la importancia del deporte.

En el encuentro también hizo uso de la palabra Franklyn De la Mota, viceministro de Deportes, quien sugirió que el Día Olímpico se debe realizar con diversos actos a nivel nacional.

El Día Olímpico se llevó a cabo con el apoyo del programa Solidaridad Olímpica del COD, con una dedicatoria especial a la delegación que representará al país en los Juegos Olímpicos París 2024, los cuales se llevarán a cabo del 26 de julio al 11 de agosto próximo.

El encuentro, que se celebra cada año en ocasión del aniversario de fundado del COI, incluyó una jornada de siembra de árboles, con la creación del Jardín Olímpico; charlas educativas a cargo de las comisiones Mujer y Deporte, y la de Medio Ambiente del COD; exhibición de deportes recreativos, de artistas plásticos, la inclusión y el olimpismo, de ajedrez, exposición de afiches, así como Sonido de Capotillo, a cargo del grupo musical y de percusión de ese sector.

La parte artística estuvo amenizada por el maestro Juan Frías, con la interpretación de “Saxo y fusión”, la banda de Música del Cuerpo de Bomberos, así como el ballet folclórico del Ayuntamiento del Distrito Nacional y el conjunto típico del maestro Alejandro Morillo.

 

 

 

 

En Portada

HyperOS 1.5 comienza a expandirse en España con muchas novedades

Una nueva actualización acaba de ser lanzada en HyperOS, trayendo un gran número de...

Gobierno presentará Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada...

México da permisos de estancia a 1.74 millones de extranjeros

El Gobierno de México ha otorgado permisos de estancia a más de 1.74 millones...

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Noticias Relacionadas

Teoscar Hernández es el ganador del Home Run Derby 2024

El título del Home Run Derby 2024 de la Major League Baseball (MLB) tiene...

El presidente Luis Abinader dará grandes incentivos a los atletas

El presidente Luis Abinader entrega la Bandera Nacional y despide una representación de 57...

“Primera Bola” se va a Cooperstown en cobertura por exaltación de Adrián Beltré

“Primera Bola” la mejor antesala del béisbol local transmitirá en vivo desde Cooperstown, Nueva...