Lluvias moderadas este lunes y polvo del Sahara desde el miércoles

Publicado el

spot_img

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este lunes que la vaguada que afecta el territorio nacional se debilitará, pero que una onda tropical que transita por el sur del país generará aguaceros en horas de la mañana.  

Las demarcaciones del litoral costero en las que se podrían registrar lluvias son Gran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Azua y Barahona.   

Según el reporte del organismo, en horas de la tarde las precipitaciones podrían ocurrir en El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Puerto Plata, Santiago, San Juan y Dajabón. 

 

El martes, la onda tropical se alejará gradualmente del área de pronósticos, sin embargo, la masa de aire continuará húmeda e inestable.  

La Onamet informó que eso creará un ambiente muy propicio para que desde las horas matutinas se presenten nublados con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en localidades de las regiones: noreste, sureste, norte, litoral costero caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.   

El Centro de Huracanes de los Estados Unidos informó que la formación de fenómenos atmosféricos es de un 20 % en los próximos siete días.

Polvo del Sahara

A partir del miércoles, el país sería impactado por una masa del polvo de Sahara que se desplazará desde África por el Caribe hasta llegar a los EE.UU. 

El meteorólogo Matt Devitt compartió en la red social X una ilustración de cómo sería el trayecto del polvo sahariano. El estado de la Florida sería impactado el fin de semana.  

Estas partículas reducen las lluvias, aumentan el calor y evitan la formación de huracanes. Las autoridades alertan que las personas con problemas respiratorios pueden sufrir alergias o crisis asmáticas.  

 

En Portada

Helicóptero de la Policía de Haití cayó en combate contra 400 Mawozo

En medio de los fuertes enfrentamientos de la Policía Nacional de Haití y la...

Puerto Rico y Dominicana, otro capítulo de su rivalidad, ahora en NY

En la ciudad de Nueva York este sábado 15 de noviembre, el Citi Field...

Comité Nobel noruego: Machado ha dejado claro que viajará a Oslo

La opositora venezolana María Corina Machado, ganadora del Nobel de la Paz de este...

ShowDown RD vs. PR: el Citi Field será el escenario

En la ciudad de Nueva York este sábado 15 de noviembre, el Citi Field...

Noticias Relacionadas

Helicóptero de la Policía de Haití cayó en combate contra 400 Mawozo

En medio de los fuertes enfrentamientos de la Policía Nacional de Haití y la...

Britney Spears restablece comunicación con sus hijos tras años de tensiones

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Después de un prolongado periodo marcado por...

El blackout del martes aún no tiene explicación

El Gabinete Eléctrico aún no ha concluido la investigación sobre el apagón nacional del...