Tanques y militares intentan tomar sede Ejecutivo Bolivia

Publicado el

spot_img

Varios tanques y militares fuertemente armados han tomado la plaza frente a la sede del Ejecutivo de Bolivia, después de que el comandante general del Ejército del país, Juan José Zúñiga, amenazase con tomar el edificio mientras se desplazaba seguido de más vehículos de manera «irregular» hacia la sede del Gobierno en La Paz.

El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) dijo este miércoles que se gesta un «golpe de Estado» en el país después que se conociera un despliegue «irregular» de tanques y militares fuertemente armados frente a la sede de Gobierno en la ciudad de La Paz.

https://resources.diariolibre.com/images/2024/06/26/c049ac716b1c30daeb227a8e2fca72e8256aa109w_1.jpg

Soldados frente a la sede del Ejecutivo. (EFE)

Además, convocó a una «movilización nacional para defender la Democracia» y acusó a Zuñiga de estar a la cabeza de la operación militar. 

A él se le suma el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien asegura que «no tolerará» el «quebrantamiento del orden constitucional legítimo en Bolivia«.

En Portada

Tres muertos y 29 accidentes durante la Semana Santa

En el marco del operativo de este Viernes Santo, 3 de abril, el director...

Mundial 2026: Portugal jugará ante Nigeria

Portugal se enfrentará a Nigeria el 10 de junio en su último partido de...

El papa León XIV reza tendido en el suelo de la basílica vaticana

El papa León XIV presidió este Viernes Santo el rito que conmemora la Pasión...

Tenis: Rafael Nadal le da la bienvenida a Iga Swiatek

Rafael Nadal ofició de anfitrión de la polaca Iga Swiatek, que ha iniciado una...

Noticias Relacionadas

Tres muertos y 29 accidentes durante la Semana Santa

En el marco del operativo de este Viernes Santo, 3 de abril, el director...

Autoridades incautan 35 libras de marihuana en dos fundas en el Aeropuerto de Las Américas

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional...

Semana Santa revela necesita de ampliar la carretera Sánchez

El video del tránsito colapsado en el tramo entre Baní y Azua, debido a...