El Ejército israelí detectó tres drones cargados con explosivos y que cayeron en la zona de Galilea, en el norte de Israel, así como al menos 25 cohetes que fueron lanzados desde el Líbano, según informó hoy en un comunicado.
«No se reportaron víctimas, pero el ataque sí causó daños a un edificio en el área occidental de Galilea. Los Servicios de Bomberos de Israel están operando actualmente para extinguir numerosos incendios que se iniciaron como resultado del ataque«, detalla el comunicado castrense.
El sistema anti misil de Israel. (AP)
Este ataque contra territorio israelí llega después de que las fuerzas hebreas atacaran este viernes una infraestructura perteneciente a la Unidad Aérea del grupo chií.
Israel también informó esta tarde del lanzamiento de más misiles antitanque provenientes del Líbano, que no causaron víctimas ni destrozos.
Un misil, con edificios en el fondo. (EFE)
El sector más ultraderechista del Gobierno israelí presionó ayer al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, durante la reunión del Gabinete de Seguridad, para que se decante por una ofensiva a gran escala contra Hizbulá, en el Líbano.
Las hostilidades en la divisoria han provocado que más de 60,000 israelíes residentes en las comunidades del norte sigan evacuados más de ocho meses después. La comunidad internacional teme que este escenario derive en una guerra abierta este verano.