Al Nothing CMF Phone 1 le queda camino para conquistar la gama media

Publicado el

spot_img

Justo ayer se presentó el nuevo móvil barato de Nothing y se trata del CMF Phone 1, un móvil de gama media con un diseño especial y unas características muy competitivas, pero ¿es suficiente para luchar en un mercado tan competitivo? Valoramos si este smartphone es más que una cara bonita y tiene lo que hay que tener para plantar cara a marcas como Xiaomi, Samsung…

Este nuevo teléfono llama mucho la atención pese a que su carcasa trasera no es transparente, ya que en la parte inferior derecha puedes incorporar diferentes accesorios al dispositivo, como un soporte para colocar el móvil, una correa para engancharlo al cuello y llevarlo de forma segura.

Esto junto a unas prestaciones dignas de la gama media por un precio bastante asequible. El problema al que se enfrenta es que muy pocos conocerán la marca y quizá prefieran apostar por móviles de otras marcas más populares, así que debe convencer a los usuarios a través de un rendimiento y experiencia diferencial.

¿Puede el CMF Phone 1 competir?

Si no conoces el CMF Phone 1, es importante leer el siguiente resumen de sus características:

Pantalla: 6,67 pulgadas, AMOLED, resolución FullHD+, brillo de 2.000 nits y 120 Hz de tasa de refresco.
Procesador, RAM y almacenamiento: MediaTek Dimensity 7300, 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de espacio interno (ampliable hasta 2 TB con tarjeta MicroSD).
Batería: 5.000 mAh y 33W de carga rápida.
Cámaras: principal de 50 MP, sensor secundario para retratos y frontal de 16 MP.
Sistema operativo: Android 14 y Nothing OS 2.6.
Otros: un único altavoz, WiFi 6, 5G, Bluetooth 5.3.
Precio: 239 euros.

Teniendo esta información en cuenta, se puede afirmar con total certeza que el Nothing CMF Phone 1 es un móvil de gama media competitivo y que puede satisfacer las necesidades de los usuarios que busquen una alternativa diferente. Tiene buena pantalla, rendimiento aceptable, batería sobre la media y un sistema operativo único en su especie y limpio de aplicaciones preinstaladas. Sin embargo, a la hora de la verdad, es decir, al compararlo con otros móviles con un precio similar es cuando se ven algunas de sus carencias.

Un claro ejemplo es el Redmi Note 13 Pro, cuyo precio es incluso menor que el nuevo teléfono de Nothing. No cabe la menor duda de que el CMF Phone 1 es un smartphone muy especial y que puede cumplir con lo que se busca en un móvil barato, aunque en un modelo actual se busca al menos que tenga varias cámaras para conseguir otro tipo de imágenes y no siempre usar la lente principal.

El Redmi Note 13 de Xiaomi dispone de un módulo de triple cámara protagonizado por un sensor de 200 MP con estabilización, mientras que el Samsung Galaxy A35 hace lo propio con una cámara de 50 MP con OIS. Esto unido a un rendimiento superior al intentar ejecutar aplicaciones de unos requisitos mínimos elevados o juegos de gráficos realistas. Otro apartado donde vas a notar una carencia es en el sonido, ya que estos dos modelos aquí mencionados disponen de tecnología Dolby Atmos para conseguir un audio espacial. Además, móviles como el de Xiaomi alcanzan una carga rápida de 67W, lo que supone el 100% de carga en algo más de media hora.

Está claro que el Nothing CMF Phone 1 es un teléfono especial que no se ve todos los días y no está mal para cambiar de la marca de siempre, pues se trata de un dispositivo que resulta diferente a cualquier otro por su diseño y software. Pero la realidad es que los móviles de otras marcas como Xiaomi o Samsung son una mejor opción si lo que buscas son las mejores características al precio más bajo del mercado y en calidad-precio estas últimas no tienen rival.

The post Al Nothing CMF Phone 1 le queda camino para conquistar la gama media appeared first on MovilZona.

En Portada

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Gobierno presentará Reforma Constitucional al Congreso el 16 de agosto

El presidente Luis Abinader informó este lunes que la reforma constitucional será formalmente presentada...

México da permisos de estancia a 1.74 millones de extranjeros

El Gobierno de México ha otorgado permisos de estancia a más de 1.74 millones...

Unicaja ha actualizado su app, aunque sigue teniendo un pero

La app de Unicaja se ha actualizado hace un tiempo con un nuevo diseño...

Noticias Relacionadas

Uno de los móviles Android con mejor cámara, rebajado brutalmente por el Prime Day

El Amazon Prime Day de 2024 no cesa ni un instante sus ofertas y...

Unicaja ha actualizado su app, aunque sigue teniendo un pero

La app de Unicaja se ha actualizado hace un tiempo con un nuevo diseño...

Los 15 bancos donde te puedes crearte una cuenta online desde el móvil

A día de hoy, hay más bancos para crear una cuenta sin comisiones de...