Fiscales presenta acusación contra Wander Franco

Publicado el

spot_img

La fiscalía de Puerto Plata presentó oficialmente acusación contra el torpedero Wander Franco por abuso sexual y explotación sexual en contra de una menor de edad, confirmó el martes el fiscal, Kelmin Duncan, a Diario Libre.

El plazo para presentar acusación en contra de Franco se venció el pasado viernes, pero la fiscalía aun no había sido intimada a depositar los documentos.

El depósito de la acusación en contra de Franco y la madre de la menor de edad también fue confirmada a Diario Libre por Nairobi Viloria, encargada de Comunicaciones de la Procuraduría General de la República, quien no ofreció más detalles.

En los documentos judiciales, la fiscalía solicita que el caso sea enviado a juicio de fondo. En la solicitud de medida de coerción, presentada el pasado mes de enero, Franco, de 23 años, fue acusado de haber sostenido una relación sexual con la menor de edad, cuando ésta tenía apenas 14 años.

Franco se encuentra en licencia administrativa en Grandes Ligas desde agosto del año pasado. El pasado 31 de mayo, esa licencia administrativa fue extendida hasta el 14 de julio.

La decisión fue tomada por acuerdo entre la Major League Baseball y el sindicato de jugadores de Grandes Ligas, lo que permite que Franco siga recibiendo su salario de US$2 millones.

Poco antes de comenzar la temporada del 2024, el 28 de marzo específicamente, Franco regresó a la licencia administrativa y había sido dejado en la misma hasta el 1 de junio.

Los documentos oficiales presentados por la Procuraduría de Niños, Niñas y Adolescentes originalmente imputaban a Franco por explotación sexual de una menor de edad y lavado de dinero.

La madre de la menor de edad involucrada en el expediente también enfrenta cargos penales por haber reclamado cientos de miles de pesos al pelotero.

Además del caso penal, Franco también enfrenta una posible sanción de Major League Baseball por violación de la política contra violencia doméstica, abuso sexual y de menores de edad.

En Portada

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...

Abinader reitera que combatirá la corrupción “sea quien sea”

El presidente Luis Abinader reiteró este miércoles que su gobierno mantendrá una política de tolerancia...

Noticias Relacionadas

Roberto Álvarez llama a fortalecer la cooperación regional en la OEA

El canciller de República Dominicana, Roberto Álvarez, afirmó durante la Asamblea General de la...

Existen 495 combinaciones para definir los 16avos del mundial

Suspense por todo lo alto. El cuadro de los 16avos de final del Mundial...

Marcha de profesionales agropecuarios no contaba con el permiso

El dirigente Tito Hernández, quien convocó y encabezó la marcha de profesionales agropecuarios dispersada...