Tailandia exime de visado a decenas de países

Publicado el

spot_img

Tailandia amplió de 57 a 93 el número de países exentos de visado para viajar a esta nación del sureste asiático, incluidos varios latinoamericanos como México, Colombia, Cuba, Panamá y Uruguay, entre otros.

La nueva medida, anunciada hace varios meses por las autoridades tailandesas, también amplía de 30 a 60 días el plazo que los visitantes pueden permanecer en el país, lo que busca incentivar el turismo tras la pandemia de la covid-19 (2020-2023).

Los turistas que llegan a partir de este martes ya se benefician de la nueva ampliación.

Países como España, Argentina, Brasil, Chile y Perú no necesitaban visado antes de la nueva medida, mientras que la ampliación beneficiará a más naciones de Latinoamérica como Ecuador, República Dominicana y Guatemala, conforme a la nueva norma publicada el lunes por la noche en la Gaceta Real, el boletín oficial tailandés.

Por otra parte, los viajeros de 31 países, incluidos Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Venezuela, pueden pedir el visado a su llegada a Tailandia por una validez máxima de 15 días.

Las autoridades tailandesas también han introducido un visado especial para nómadas digitales o trabajadores a distancia, así como aquellos que quieran viajar a Tailandia para realizar cursos de boxeo tailandés, clases de cocina, seminarios, entre otros eventos, durante un periodo máximo de 180 días con una validez multientrada de 5 años.

Tailandia es uno de los principales destinos turísticos en Asia conocido por sus playas tropicales, los parques naturales con elefantes, los templos y el ocio nocturno, entre otros reclamos.

En el último año, Tailandia ha llegado a acuerdos de exención de visados o ampliación de los permisos de estancia con países como China, India y Rusia en un intento de reavivar el turismo, que llegó a representar entre el 12 y el 20 por ciento de su producto interior bruto antes de la pandemia.

En 2023, alrededor de 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, principalmente de Malasia (4.6 millones), China (3.5 millones), Corea del Sur (1.66 millones), India (1.62 millones) y Rusia (1.4 millones), según datos oficiales.

Para este año, el Ministerio de Turismo prevé una recuperación más robusta del sector con la llegada de unos 35 millones de turistas internacionales.

En 2019, antes de la pandemia, Tailandia rozó los 40 millones de turistas, de los cuales los viajeros chinos suponían más del 27 por ciento del total con más de 11 millones de visitantes del gigante asiático. 

En Portada

Agente es condenado a 10 años por atraco a una mujer en Santiago

Un agente de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) fue condenado a 10 años de...

Se entrega hombre acusado de herir a expareja SDE

Un hombre acusado de herir con un arma blanca a su expareja en el...

Ricardo Liranzo: El niño enciclopedia de los mundiales de fútbol

El abogado penalista Chanel Liranzo y su esposa Esmeralda Corral nunca pensaron que ser parte...

Eliézer Alfonzo busca hija y esposa en hotel devastado por sismos

"Hasta el final". El exgrandeliga Eliézer Alfonzo busca entre una enorme montaña de escombros...

Noticias Relacionadas

Asesinato de periodista en Veracruz: Roxana Guzmán

Las autoridades mexicanas informaron el viernes que encontraron el cuerpo de una periodista secuestrada...

Prisión domiciliaria Jair Bolsonaro extendida por juez

Un juez de la corte suprema brasileña prorrogó este viernes la prisión domiciliaria del...

Perú confirma afectados por terremotos en Venezuela

El ministerio de Relaciones Exteriores de Perú confirmó este viernes que siete peruanos han...