Tailandia exime de visado a decenas de países

Publicado el

spot_img

Tailandia amplió de 57 a 93 el número de países exentos de visado para viajar a esta nación del sureste asiático, incluidos varios latinoamericanos como México, Colombia, Cuba, Panamá y Uruguay, entre otros.

La nueva medida, anunciada hace varios meses por las autoridades tailandesas, también amplía de 30 a 60 días el plazo que los visitantes pueden permanecer en el país, lo que busca incentivar el turismo tras la pandemia de la covid-19 (2020-2023).

Los turistas que llegan a partir de este martes ya se benefician de la nueva ampliación.

Países como España, Argentina, Brasil, Chile y Perú no necesitaban visado antes de la nueva medida, mientras que la ampliación beneficiará a más naciones de Latinoamérica como Ecuador, República Dominicana y Guatemala, conforme a la nueva norma publicada el lunes por la noche en la Gaceta Real, el boletín oficial tailandés.

Por otra parte, los viajeros de 31 países, incluidos Bolivia, Costa Rica, El Salvador y Venezuela, pueden pedir el visado a su llegada a Tailandia por una validez máxima de 15 días.

Las autoridades tailandesas también han introducido un visado especial para nómadas digitales o trabajadores a distancia, así como aquellos que quieran viajar a Tailandia para realizar cursos de boxeo tailandés, clases de cocina, seminarios, entre otros eventos, durante un periodo máximo de 180 días con una validez multientrada de 5 años.

Tailandia es uno de los principales destinos turísticos en Asia conocido por sus playas tropicales, los parques naturales con elefantes, los templos y el ocio nocturno, entre otros reclamos.

En el último año, Tailandia ha llegado a acuerdos de exención de visados o ampliación de los permisos de estancia con países como China, India y Rusia en un intento de reavivar el turismo, que llegó a representar entre el 12 y el 20 por ciento de su producto interior bruto antes de la pandemia.

En 2023, alrededor de 28 millones de turistas extranjeros visitaron Tailandia, principalmente de Malasia (4.6 millones), China (3.5 millones), Corea del Sur (1.66 millones), India (1.62 millones) y Rusia (1.4 millones), según datos oficiales.

Para este año, el Ministerio de Turismo prevé una recuperación más robusta del sector con la llegada de unos 35 millones de turistas internacionales.

En 2019, antes de la pandemia, Tailandia rozó los 40 millones de turistas, de los cuales los viajeros chinos suponían más del 27 por ciento del total con más de 11 millones de visitantes del gigante asiático. 

En Portada

sanciones militares Cuba y su impacto en el poder político

Los altos cargos militares predominan en la nueva lista de cubanos sancionados por EE....

Las coproducciones internacionales transforman el cine dominicano

Durante décadas, República Dominicana ocupó un lugar secundario dentro del cine internacional. Era el...

Línea 3 del Teleférico avanza entre pilonas y estaciones

Las estructuras de las estaciones, las enormes columnas de hormigón y la instalación de...

El precio de rehabilitarse tras un accidente de motores

El accidente dura segundos. La recuperación puede tomar años para unos y ser permanentes...

Noticias Relacionadas

Hijo del fundador de Mango es imputado por su muerte

La detención de Jonathan Andic por la muerte de su padre, Isak Andic, fundador...

Xi recibe a Putin en Pekín seis días tras la visita de Trump

El presidente chino, Xi Jinping, recibió este miércoles con honores en el Gran Palacio...

Perú: Al menos 28 heridos y daños en infraestructura tras sismo de 6.1

Al menos 28 personas resultaron heridas durante el sismo de magnitud 6.1 que se...