Abinader tras amenaza: «Yo me siento seguro en mi país»

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes, que él se siente seguro aquí en República Dominicana, esto tras haber sido amenazado por un ciudadano el pasado fin de semana, de hacerle lo mismo que le hicieron a Donald Trump, contra quien dispararon el sábado, resultando herido en una oreja.

«Yo recorrí el país entero no en un área cerrada, sino en caravanas y yo me siento seguro en mi país», expresó el jefe de Estado en LA Semanal con la Prensa.

Sin embargo, agregó que evidentemente, como presidente tiene un riesgo. «Yo ando con seguridad y los protocolos de seguridad, pero yo estoy en la calle con mucha gente y en contacto con la gente, y realmente, en un contacto cercano, pero se toman las precauciones de lugar».

Sobre las amenazas que recibe, explicó que hay un procedimiento y un protocolo a seguir por parte del Cuerpo de Seguridad Presidencial, conjuntamente con los demás organismos del Gobierno.

Fue el ciudadano Starlin Silvestre Corporán, apodado Starlin HD, de 23 años, quien grabó un vídeo que circuló en redes sociales, medios de comunicación y grupos de WhatsApp.

El mismo se entregó a la Policía en San Cristóbal y según informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, será sometido a la acción de la justicia.

En Portada

Cámara de Cuentas dice tiene tres auditorías de Senasa

La Cámara de Cuentas informó que tiene tres auditorías en curso sobre el Seguro...

Ejercer función de mánager es tarea difícil en Lidom

"Cuando uno está en condición tiene amigos a granel, pero...

Latam Colombia suspende «hasta nuevo aviso» su ruta Bogotá-Caracas

Latam Colombia paralizó "hasta nuevo aviso" sus vuelos a Venezuela debido a la suspensión...

Paulino y Ogando tendrían que devolver lo cobrado si la GST quiebra

Si los atletas a los que se les adeuda dinero por su participación en...

Noticias Relacionadas

Cámara de Cuentas dice tiene tres auditorías de Senasa

La Cámara de Cuentas informó que tiene tres auditorías en curso sobre el Seguro...

Diputados aceleran lectura del nuevo Código Procesal Penal

La Cámara de Diputados inició este lunes la lectura íntegra del proyecto de ley...

Edición impresa 02 de diciembre 2025

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La publicación Edición impresa 02 de diciembre...