Abinader tras amenaza: «Yo me siento seguro en mi país»

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes, que él se siente seguro aquí en República Dominicana, esto tras haber sido amenazado por un ciudadano el pasado fin de semana, de hacerle lo mismo que le hicieron a Donald Trump, contra quien dispararon el sábado, resultando herido en una oreja.

«Yo recorrí el país entero no en un área cerrada, sino en caravanas y yo me siento seguro en mi país», expresó el jefe de Estado en LA Semanal con la Prensa.

Sin embargo, agregó que evidentemente, como presidente tiene un riesgo. «Yo ando con seguridad y los protocolos de seguridad, pero yo estoy en la calle con mucha gente y en contacto con la gente, y realmente, en un contacto cercano, pero se toman las precauciones de lugar».

Sobre las amenazas que recibe, explicó que hay un procedimiento y un protocolo a seguir por parte del Cuerpo de Seguridad Presidencial, conjuntamente con los demás organismos del Gobierno.

Fue el ciudadano Starlin Silvestre Corporán, apodado Starlin HD, de 23 años, quien grabó un vídeo que circuló en redes sociales, medios de comunicación y grupos de WhatsApp.

El mismo se entregó a la Policía en San Cristóbal y según informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, será sometido a la acción de la justicia.

En Portada

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

Bayron Matos espera acertar este año en la NFL

Antes de colocarse un uniforme de fútbol americano, Bayron Matos era conocido en su...

Catástrofe en Haití durante el Festival de la Ciudadela

Durante un evento festivo que reunió a miles de jóvenes en la Ciudadela Laferrière...

El PLD, del maltrato judicial, a pieza de consenso

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La República Dominicana vive una de sus...

Noticias Relacionadas

Abinader declara emergencia regional para cinco provincias y el DN

El presidente Luis Abinader declaró este domingo estado de emergencia regional para al Distrito Nacional y...

El PLD, del maltrato judicial, a pieza de consenso

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. La República Dominicana vive una de sus...

Ministerio de Educación insta a tomar medidas de precaución en zonas vulnerables a inundaciones y suspensión focalizada

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. El Ministerio de Educación instruyó a los...