Abinader tras amenaza: «Yo me siento seguro en mi país»

Publicado el

spot_img

El presidente Luis Abinader aseguró este lunes, que él se siente seguro aquí en República Dominicana, esto tras haber sido amenazado por un ciudadano el pasado fin de semana, de hacerle lo mismo que le hicieron a Donald Trump, contra quien dispararon el sábado, resultando herido en una oreja.

«Yo recorrí el país entero no en un área cerrada, sino en caravanas y yo me siento seguro en mi país», expresó el jefe de Estado en LA Semanal con la Prensa.

Sin embargo, agregó que evidentemente, como presidente tiene un riesgo. «Yo ando con seguridad y los protocolos de seguridad, pero yo estoy en la calle con mucha gente y en contacto con la gente, y realmente, en un contacto cercano, pero se toman las precauciones de lugar».

Sobre las amenazas que recibe, explicó que hay un procedimiento y un protocolo a seguir por parte del Cuerpo de Seguridad Presidencial, conjuntamente con los demás organismos del Gobierno.

Fue el ciudadano Starlin Silvestre Corporán, apodado Starlin HD, de 23 años, quien grabó un vídeo que circuló en redes sociales, medios de comunicación y grupos de WhatsApp.

El mismo se entregó a la Policía en San Cristóbal y según informó el ministro de la Presidencia, Joel Santos, será sometido a la acción de la justicia.

En Portada

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

La joya dominica de los Yankees vende una porción de salarios futuros

Carlos Lagrange ha puesto a los reportes a incluirlo entre las promesas del montículo,...

MLB: Jesús y Gary Sánchez conectan sus primeros jonrones en el año

Los Azulejos de Toronto barrieron la serie de tres partidos del fin de semana...

Noticias Relacionadas

historias de niños desaparecidos en República Dominicana

Esta es la historia de cientos de niños y adolescentes reportados como desaparecidos en...

Gran tapón por el desmonte del KM 9 de la autopista Duarte

Un largo taponamiento se registra la noche de este domingo en la autopista Duarte...

Más de 400 tambores retumban en Puerto Rico para venerar la bomba y a ‘Tite’ Curet Alonso    

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. San Juan, (EFE).- Más de 400...