Código Penal: diputados analizan las 143 observaciones

Publicado el

spot_img

La comisión especial que estudia el proyecto de ley del Código Penal, inició el análisis de las observaciones presentadas a la pieza durante las vistas públicas celebradas este lunes.

Alexis Jiménez, presidente de la comisión indicó que deben estudiar un total de 143 observaciones y los tres proyectos que reposan en el Congreso sobre el Código Penal.

«Ahora esta Cámara de Diputados ha dado un mandato, que escuchemos y ponderemos y en eso estamos», dijo Jiménez.

Precisó que más del 70 por ciento de las observaciones es sobre un mismo tema y las demás son sobre aspectos técnicos que estudiarán con los asesores.

«Todas las posiciones que nos han entregado van a ser estudiadas y analizadas. Ya parte del equipo técnico trabaja en eso», dijo el legislador.

La comisión no especificó cuando rendirá el informe sobre el proyecto. Deberán revisar los 419 artículos que contiene el Código Penal y tras finalizar ese análisis se procederá a verificar si las observaciones pueden ser aplicadas o no.

Este martes, los diputados sostuvieron una reunión en la que dieron lectura a 69 artículos, hicieron una pausa por la sesión de la Cámara de Diputados y retomarán los trabajos a las 6:00 de la tarde.

Vistas públicas

Ciudadanos, diversos gremios profesionales, feministas, conservadores, iglesias, estudiantes y partidos presentaron sus observaciones sobre el proyecto de ley del Código Penal durante unas vistas públicas celebradas este lunes.

Entre las observaciones, se solicitó a la Cámara de Diputados qué incluyan en el proyecto las tres causales del aborto, también que se agreguen más sanciones para la corrupción administrativa.

En Portada

Aumenta acceso a la electricidad en los hogares de RD, dice la ONE

El porcentaje de hogares dominicanos que reciben entre 20 y 24 horas de energía...

Lidom: el pitcheo fue el tesoro principal en draft de reingreso 2025

Los cuatro equipos que ganaron en buena lid el privilegio de avanzar a la...

Héctor Acosta, Alfonso Rodríguez y Jochy Santos entre invitados de Top 13

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El espacio televisivo Top 13...

Nasry Asfura gana elecciones y será el presidente de Honduras

Conocido como 'Papi a la orden' por su trato directo y su discurso...

Noticias Relacionadas

Aumenta acceso a la electricidad en los hogares de RD, dice la ONE

El porcentaje de hogares dominicanos que reciben entre 20 y 24 horas de energía...

Héctor Acosta, Alfonso Rodríguez y Jochy Santos entre invitados de Top 13

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El espacio televisivo Top 13...

Regulación y supervisión financiera, pilares de la estabilidad macroeconómica

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Por: Tomás D. Guzmán Hernández años,...