Encarcelan a supuesto asesino a mujer de político en San Martín

Publicado el

spot_img

Las fuerzas del orden de San Martín informaron este martes de la detención de «una persona de interés» en relación con el tiroteo del 17 de julio en Cupe Coy en el que murió la esposa del líder del Movimiento Oualichi por el Cambio (OMC), Olivier Arrindell, él y otra persona resultaron heridas de bala.

«Esta detención supone un importante paso adelante en la investigación en curso sobre el tiroteo nocturno que se cobró una vida y causó heridas a otras dos personas», declararon en un comunicado conjunto el Cuerpo de Policía de San Martín (KPSM) y la Fiscalía.

Según precisaron las autoridades locales, Arrindell conducía su vehículo por la zona Cupe Coy con su mujer y su hija a bordo, cuando varias personas les dispararon.

Tras el ataque, Arrindell logró conducir hasta un hotel cercano para buscar ayuda, sin embargo, su esposa falleció en el estacionamiento de las instalaciones hoteleras.

Arrindell posteriormente fue transportado a un hospital para ser tratado por los balazos que recibió, incluyendo uno en su espalda.

En el ámbito político, a Arrindell se le conoce por ser un fuerte crítico contra la primera ministra de San Martín, Silveria Jacobs, a quien frecuentemente acusa de corrupción.

El portavoz de la Policía de San Martín, Felix Richards, confirmó que tres personas fueron heridas de bala en el ataque, y que dos de ellos están en condición estable.

Por su parte, el ministro de Justicia de San Martín, Lyndon Lewis, lamentó el suceso y lo vinculó con un motivo político.

Con alrededor de 90 kilómetros cuadrados de extensión y unos 75,000 habitantes, San Martín forma parte del archipiélago de Antillas Menores.

En Portada

Desconocidos hieren de bala a un niño de 10 años en Villa Duarte

Un niño de 10 años está gravemente herido tras recibir la noche de este...

Carlos Alcaraz se preparará bien para Australia

Carlos Alcaraz, que este jueves recibió el premio al mejor deportista de la Región...

Senado de México aprueba subir hasta el 50 % de aranceles a China

El Senado mexicano aprobó este miércoles la Ley de los Impuestos Generales de Importación...

Juez aún conoce coerción a imputados de narcotráfico, tráfico de armas y lavado en el caso Kraken

Este artículo fue publicado originalmente en El Día. Santo Domingo.- El juez de la Oficina...

Noticias Relacionadas

Senado de México aprueba subir hasta el 50 % de aranceles a China

El Senado mexicano aprobó este miércoles la Ley de los Impuestos Generales de Importación...

Fiscalía suiza acusa de asesinato al esposo de Kristina Joksimovic

. La Fiscalía de Suiza acusó formalmente este jueves a Thomas, esposo de la...

Putin habla con Maduro y reafirma su respaldo a Venezuela

El presidente ruso, Vladimir Putin, reafirmó este jueves por teléfono su apoyo a su...