La aplicación que ha sustituido casi en su totalidad a los anteriores sistemas de mapas GPS, como TOMTOM, ha sido Google Maps. Está por defecto en la mayoría de móviles, y hasta la fecha ha sido la aplicación más actualizada y completa para utilizar en tus viajes en coche. Pero una de las cualidades que no todo el mundo sabe que tiene es la de los avisos de radares. Con Maps puedes activar esta opción para que no te pases de frenada.
A veces la alta afluencia de radares también suele ser bastante molesto, más que ayudar a cumplir con las normas, te pueden resultar incluso incómodo a la hora de que el coche que está inmediatamente delante de ti se pone justo a frenar sin motivo aparente, y resulta que el motivo es que había un radar que ha provocado que todos los turismos hayan frenado casi a la vez. Por ello, conocer donde se encuentran los radares no solamente te servirá para controlar tu velocidad, sino para evitar un accidente.
Configurar Google Maps para que te avise de los radares
Antes de proceder a la activación de los radares deberás de asegurarte de tener instalada la última versión de la aplicación de Google Maps en tu teléfono. Esto hará que no exista ninguna incompatibilidad y además tengas actualizadas todas las funciones que Maps tiene disponible en las versiones actuales.
Una vez la tengas actualizada, sigue estos pasos para activar los avisos disponibles en tu ruta.
Abre la aplicación.
Toca en la foto de perfil que se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla para acceder a la configuración de la cuenta.
Selecciona en el menú desplegable “Ajustes”.
En el apartado “Ajustes de navegación”, deberás activar la reproducción de avisos de audio.
Actualmente, la DGT prohíbe el aviso de los radares, por lo que la opción que muchos usuarios han elegido para informar de ellos es la de añadir una incidencia en el mapa. De esta forma, sí podemos tener constancia de la existencia de los radares gracias a esta información que aporta continuamente la comunidad de usuarios que Maps tiene. Y la verdad es que las contribuciones que aportan ayudan a mejorar la experiencia del usuario ante los imprevistos de la carretera.
Con todo estas opciones activadas ya podrás disfrutar de esta aplicación con tu navegación GPS de costumbre junto a los avisos de la proximidad de incidencias. Por lo que tan solo necesitarás tenerla siempre actualizada para que se registren los cambios que suelen ser frecuentes en las carreteras, aunque tampoco te asegurará al 100% la existencia de los radares más recientes, o incluso los radares móviles. Pero, al menos, la mayoría de las incidencias ya no te sorprenderán.
The post El aviso de Google Maps frente a los radares que te evitará un buen susto appeared first on MovilZona.